Inicia un nuevo sueño mundialista, Colombia enfrenta a Perú en Barranquilla

0
el defensor central Jeison Murilo espera mantener un buen nivel y presentación con la Selección Colombia
el defensor central Jeison Murilo espera mantener un buen nivel y presentación con la Selección Colombia

Los dirigidos de Pékerman esperan iniciar con pie derecho las eliminatorias

La espera finalmente ha terminado, la pelota empezará a rodar en los estadios de Suramérica para elegir quiénes serán los representantes del continente en el próximo mundial de Rusia 2018. En lo que a Colombia respecta, espera refrendar lo hecho en el camino y en el Mundial de Brasil 2014. Para eso, iniciará jugando en su casa en compañía de todo el país frente a su similar de Perú, combinado que viene en alza y quiere darle la sorpresa a la tricolor.

La participación en la Copa América ha quedado atrás, ahora se empezarán a escribir nuevas páginas para el elenco cafetero bajo la dirección técnica de José Pékerman, los errores igual deben quedar en el pasado, sin embargo,  tanto jugadores como cuerpo técnico debe tenerlos presentes para no volver a cometerlos y ser así, un equipo fuerte.

Los últimos enfrentamientos entre colombianos y peruanos han terminado con empates, tanto en la Copa América, como en el amistoso que se llevó a cabo en Estados Unidos. En una tercera chance, ninguno de los equipos está dispuesto a repetir ese resultado, por eso, el juego en el Metropolitano no será sencillo, y podría señalarse que para Perú menos, ya que debe soportar la alta temperatura de la ciudad barranquillera.

Caras nuevas se verán en la Selección Colombia, un importante recambio ha intentado hacer el técnico argentino al servicio de la tricolor, en donde ha incluido un número importante de jugadores del rentado local. Así como hay nuevos integrantes, uno de los habituales y que ha sido pieza fundamental, James Rodríguez, no podrá actuar debido a que no se pudo recuperar completamente de una lesión sufrida justamente, en el duelo amistoso contra Perú. Los Incas por su parte, no contará con el delantero Jefferson Farfán ni con Juan Manuel Vargas, defensor, por encontrarse ambos lesionados.

Sobre la ausencia del ‘10’ colombiano, el arquero David Ospina menciona: “James es nuestro líder, lastimosamente no estará, pero en esta Selección hay otros jugadores que están pasando por un buen nivel. Además todos los muchachos que están aquí quieren hacer un buen papel».

“Estamos con todas las expectativas y las esperanzas de un buen comienzo en estas duras eliminatorias, pero tenemos la confianza y el deseo que todos los muchachos puedan hacer un buen partido, eso es lo que todos estamos esperando para poder iniciar con pie derecho”, apuntó el técnico José Pékerman, el DT en el que todo el país pone una vez más, las ilusiones de un Mundial.

El primer partido de la Selección Colombia en estas eliminatorias a Rusia 2018 será a partir de las 3:30 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Comments are closed.