Iniciativas de paz que surgen desde Cali se presentarán en Foro Mundial en España

0

Las estrategias de cultura ciudadana para la paz, los escenarios de reconciliación y de prevención de la violencia que viene promoviendo la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, tendrán un puesto privilegiado en el primer Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, que se hará del 19 al 21 de abril en Madrid, España.

Rocío Gutiérrez Cely, Secretaria del organismo en mención, participará como ponente, en representación de la administración de la capital vallecaucana, el día jueves 20 de abril, a las 9:00am (Hora local en Madrid – 2:00am en Cali). Allí tendrá la oportunidad de socializar la experiencia ‘Medítele A La Paz’, conformada por renombrados programas de intervención social con enfoque de cultura y pedagogía de paz: ‘Yo no parí para la muerte’, ‘La Paz es mi Cuento’ y ‘Sumar Paz’.

Este Foro busca conocer experiencias de otros países, debatir, reflexionar y construir propuestas encaminadas a fomentar entornos urbanos capaces de eliminar las expresiones de violencia. Concentrará durante tres días a líderes locales, autoridades municipales, organismos y redes internacionales, academia, tercer sector, medios de comunicación y sociedad civil.

“Para nosotros como ciudad y como Alcaldía de Santiago de Cali es muy valioso poder compartir es un evento mundial, la experiencia, avances y retos que tiene ciudades como Cali en materia de prevención de violencia y de promoción de escenarios de construcción de paz desde los territorios”, indicó Rocío Gutiérrez Cely.

El Foro es liderado por las alcaldesas de Madrid y de París, Manuela Carmena y Anne Hidalgo, respectivamente, con el apoyo de organizaciones e instituciones del orden nacional e internacional. Surgió a raíz de los desafíos que dejó en materia de seguridad y prevención de violencia, los atentados terroristas que sufrió París, la capital francesa, en noviembre del 2015.

Comments are closed.