Inició en Cartago el Pony Fútbol Zonal Valle

0

En el municipio de Cartago, al norte del Valle del Cauca, se inició desde esta semana el zonal departamental del Pony Fútbol, con la participación de 20 equipos de los municipios de Cali, Cartago, Buga, Palmira, Tuluá, Bugalagrande, La Unión y El Cerrito.

Los niños vallecaucanos se juegan en Cartago la posibilidad de ir al Pony Fútbol Nacional /Foto: Cortesía Los Paisitas
Los niños vallecaucanos se juegan en Cartago la posibilidad de ir al Pony Fútbol Nacional /Foto: Cortesía Los Paisitas

La Corporación Deportiva Los Paisitas, organizadora del Pony Fútbol a nivel nacional, se encuentra por estos días desarrollando la fase departamental de la edición 31 del certamen futbolístico infantil por excelencia del país. En el Valle, cientos de personas se han desplazado hasta Cartago para apoyar y acompañar a los jóvenes talentos de los distintos municipios, quienes buscan el pase a la final nacional del torneo.

El Pony Fútbol ha sido conocido durante años como el escenario donde se forman los mejores jugadores del país, dado que de estos enfrentamientos han salido casos como el de James David Rodríguez, el jugador más valioso en la historia del balompié colombiano, así como varios otros de sus compañeros de Selección Colombia, como David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado.

Pensando en ese objetivo de llegar a ser grandes jugadores de fútbol, cerca de 300 niños vallecaucanos han sido inscritos en esta edición 31 y desde la primera fecha demuestran, junto a sus familias, el valor de la unidad y la fraternidad en torno al deporte. Así lo demuestran las tribunas que colman padres de familia compartiendo entre sí y alentando a sus hijos.

El zonal del Valle divide a los 20 equipos en cuatro grupos de cinco cada uno, de los cuales se clasificarán dos equipos por cada grupo que jugarán este viernes los cuartos de final en llaves cruzadas, luego la semifinal el próximo sábado y la final y clausura el domingo, en el que se definirán quiénes representarán al Valle en el Pony Fútbol Nacional.

Comments are closed.