Inició presentación de la Salsa Deportiva ante el mundo

0

La jornada de este sábado fue la primera del Congreso Mundial de Salsa Deportiva que organiza la Federación Colombiana de Baile Deportivo con el fin de dar a conocer los resultados de la elaboración de esta nueva disciplina que estará en Juegos Mundiales Cali 2013.

Con los pasos básicos del Boogaloo comenzó el Congreso Mundial de Salsa Deportiva este sábado
Con los pasos básicos del Boogaloo comenzó el Congreso Mundial de Salsa Deportiva este sábado

En horas de la tarde fueron presentados los pasos básicos del primer ritmo que tendrá la Salsa Deportiva, como disciplina del Baile Deportivo de Juegos Mundiales.

Nombres que rinden honor a la cultura caleña, madre de esta creación deportiva mundial, hacen parte del Boogaloo de Salsa Deportiva.

Al Loco Guerra, Riverita, Carabalí, Jimmy Boogaloo y Amparo Arrebato se les identifica con llamativos pasos de baile, tal como al chontaduro, la maceta y el champús, que también fueron utilizados para los pasos básicos del Boogaloo de Salsa Deportiva que desde esta semana se difundirá ante los países participantes en Juegos Mundiales con el fin de llegar en julio a la competencia en la Plaza de Toros de Cañaveralejo.

Para este domingo, el Congreso que tiene lugar en la Escuela Nacional del Deporte continuará con la presentación oficial de la Pachanga y el Mambo, las dos disciplinas restantes de la Salsa Deportiva.

Conozca más sobre el baile deportivo como deporte artístico y de baile en Juegos Mundiales Cali 2013

Comments are closed.