Institución educativa de la Unión, Valle reconocida por su gestión ambiental

0

institucion edu La UnionDocentes y estudiantes del Instituto Técnico Diversificado Grajales en La Unión Valle del Cauca, fueron homenajeados por la CVC gracias al trabajo que vienen llevando a cabo desde hace año y medio en favor del medio ambiente, ajustando el Proyecto Ambiental Escolar-PRAE tanto al interior de la institución como en el municipio.

En la institución se han identificado las problemáticas más apremiantes en un trabajo mancomunado entre directivos, profesores, estudiantes y la corporación ambiental. Esta distinción incluye además, la visita al Pacífico colombiano para avistar las populares yubartas.

El compromiso medioambiental del Instituto Técnico Diversificado Grajales en La Unión, fue reconocido por la Dirección Ambiental Regional Brut de la CVC , en el proceso Fortalecimiento de la Educación y la Cultura Ambiental Ciudadana.

El rector del plantel educativo, recibió una mención honorífica por el trabajo que realiza para fortalecer la cultura ambiental de los estudiantes y de la comunidad.

El Proyecto Ambiental Escolar del Instituto Técnico Diversificado Grajales en La Unión es modelo regional.
El Proyecto Ambiental Escolar
del Instituto Técnico Diversificado Grajales en La Unión es modelo regional.

Un trabajo que se traduce en la implementación de diversas campañas ambientales como la del manejo adecuado de los residuos sólidos, el cuidado del recurso hídrico y el embellecimiento paisajístico, tanto del plantel como de su entorno, es el valor agregado de esta institución, la cual se destaca como ejemplo en la región.

Es una institución de carácter privado con profesores muy comprometidos, quienes han venido implementando su PRAE de la mejor manera, pero además han logrado la transversalidad del componente ambiental en todas sus asignaturas.

Comments are closed.