Instituciones del Valle se unen para enfrentar el contrabando y adulteración de licor

0

Con el objetivo de hacerle frente al contrabando y la producción de licor adulterado se creó el Comité Interinstitucional del Valle del Cauca con participación de la Gobernación del Valle, la Policía, Secretaría de Hacienda departamental, la Subsecretaría de Rentas, la Secretaría de Gobierno, la Comercializadora de los Licores y la Fiscalía.

En el control contra contrabandistas y distribuidores de licor adulterado tambièn pueden participar los vallecaucanos, anunció el comandante de la Policía

En la primera reunión que sostuvieron representantes de estas entidades se acordó la creación y aplicación de medidas que protejan a la Industria de Licores del Valle y blindar sus productos, ya que es, según palabras del Gobernador encargado Jorge Homero Girlado, la empresa más importante en el recaudo de las rentas del Valle del Cauca.

“Se trata de conformar un grupo interinstitucional de seis entidades que trabajen articuladamente y que realicen acciones puntuales y procedimientos para actuar con eficacia y prontamente para evitar el contrabando de licores en la región”, puntualizó Jorge Homero Giraldo.

Sobre el tema, el gerente de la ILV, Víctor Julio González, afirmó que la estrategia de crear el Comité Interinstitucional debe tener como norte principal, la salud de los consumidores de productos ofrecidos desde la ILV y de paso, los recursos para la salud de los vallecaucanos, ya que gran parte de las utilidades de la Industria de Licores del Valle ayuda a subsidiar la salud y la educación en el departamento.

“Vamos a entregar el 16 y 17 de agosto, unas herramientas que fueron suministradas por nuestros proveedores en seguridad, para que sean del uso de la Policía y de las Secretarías de Salud de los municipios, para de esta manera poder incautar gran parte del licor adulterado que se viene consumiendo y comercializando en el departamento del Valle del Cauca”, destacó Víctor Julio González.

El comandante de la Policía en el Valle, Nelson Ramirez, invitó además a la comunidad vallecaucana a denunciar las prácticas relacionadas con la comercialización, venta y distribución de licor adulterado y el contrabando de licor.

Sin embargo, Ramirez insistió en la importancia de desarrollar planes de prevención y control del contrabando de licor en el departamento, tarea que le fue adjudicada a la Secretarìa de Hacienda y Subsecretarìa de Rentas del departamento.

Comments are closed.