Inauguración de la 3ª. Cumbre Mundial de Mandatarios Afro con currulao

0

Danzas IPC - Con un ensamble denominado “mano e´currulao”, 200 bailadores ondeando pañuelos blancos, darán la bienvenida y harán la apertura oficial de la III Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afrodescendientes, a realizarse en Santiago de Cali entre el 12 y el 16 de septiembre.

“El espectáculo tiene como base principal a los bailarines del Grupo Representativo del Instituto Popular de Cultura “Colombia Folclórica”,  bajo la dirección artística de Jenner Solom y la asesoría de la maestra Aura Hurtado, acompañados por diferentes grupos de danzas folclóricas de la región, cantaoras y músicos de gran reconocimiento, como el maestro Gualajo y Zully Murillo entre otros”,confirmó la Rectora de la Institución María del Pilar Meza Díaz.

El Ministerio de Cultura ha seleccionado al Instituto Popular de Cultura de Cali como un reconocimiento a sus tradición de 65 años formando artistas en la región, para representar el folclor y la tradición afro de nuestra región.   “Nos complace mucho la participación del IPC”, manifestó la Ministra Mariana Garcés Córdoba y destacó la presencia de 7 marimbas, 12 cununos, 12 bombos y 12 cantadoras con sus respectivos guasaes, venidos todo el pacífico.

En momentos en que el tema de la paz resulta sensible para la nación colombiana, la danza del currulao incluye en su indumentaria el pañuelo blanco, que gracias al esfuerzo de la Administración Municipal serán entregados a cada uno de los líderes e invitados especiales, para acompasar las notas musicales”, concluyo la Rectora del IPC, María del Pilar Meza Díaz.

Mano e´currulao se presentará ante los más de 900 participantes de la Cumbre el 12 de Septiembre a partir de las 7:00 p.m. en el Centro e Eventos Valle del Pacifico.

Comments are closed.