Un caleño ganador del concurso «Una idea para cambiar la historia»

0
Se formó como mecánico de mantenimiento en el SENA y ahora enseña en el Centro del Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria del Sena
Se formó como mecánico de mantenimiento en el SENA y ahora enseña en el Centro del Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria del Sena

El caleño instructor del SENA, Wisner Osorio Ocampo, desarrolló un invento de generación de energía eléctrica a partir del sol y el agua

Con rayos solares separa el hidrógeno y el oxígeno que componen el agua y crea un potente gas que produce una combustión equivalente a la de la gasolina, de esa manera ha logrado que su automóvil se mueva con un 70% de gasolina y un 30% de agua.

Esa idea tan novedosa fue la que le permitió a un instructor del Centro del Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria del Sena regional Quindío, el caleño Wiesner Osorio, ganar el concurso del History Chanel, entre más de 5.800 ideas innovadoras de todo el continente.

weisner unoWisner se formó en el SENA como mecánico general, patrocinado por la empresa Goodyear donde trabajó varios años. Con un gran esfuerzo consiguió estudiar ingeniería en la Universidad Autónoma de Occidente de Cali y hace algunos años se radicó con su familia en Armenia.

Siempre ha sido un hombre inquieto, así lo recuerdan sus profesores de la Autónoma y sus compañeros en el SENA. La idea que le permitió hacerse a un premio de 60.000 dólares, denominada ‘Generador de energía eléctrica a partir de combustión de HHO obtenido por electrólisis solar’, es el resultado de la búsqueda de soluciones a uno de los mayores problemas de sostenibilidad del planeta el excesivo consumo de combustibles fósiles con los efecto que ello tiene en el calentamiento global.

La combustión de gas que se genera con el invento de Wisner no genera emisiones de CO2.

El invento tiene múltiples posibilidades de aplicaciones pero la más importante parece ser la de sustituir parte de la gasolina que consumen los vehículos automotores. Wisner sostiene que su máquina tiene la capacidad de generar energía para pequeñas poblaciones.

weisner tresLas Empresas Públicas Municipales de Cali, EMCALI, se interesaron por el invento de Wisner y han dicho que harán una evaluación para su implementación en algunas zonas en las que ellos proveen el servicio de energía eléctrica. Oscar Pardo, Gerente de la empresa dijo que a partir del invento de Wisner cada casa podría convertirse en una generadora de energía límpia.

A la gala de premiación en México llegó con su señora y se enfundó una bandera colombiana que no se quitó ni un minuto. Como imitando a los deportistas cuando logran sus hazañas y visiblemente emocionado, este instructor del SENA recibió el premio que sin duda le abrirá muchas puertas para conseguir apoyo para continuar desarrollando su creatividad al servicio de la humanidad.

Comments are closed.