Intensifican acciones para buscar un fin de semana seguro en Cali

0
Estas acciones de control se continuarán realizando en diferentes sectores de la capital vallecaucana.
Estas acciones de control se continuarán realizando en diferentes sectores de la capital vallecaucana.

Las autoridades administrativas y policiales desplegarán una serie de acciones y operativos para mejorar la situación de seguridad en la capital vallecaucana, en este fin de semana con pago de quincena y último de la celebración del mes de amor y amistad.

El alcalde (e) de Cali, Miguel Antonio Meléndez Carvajal indicó que después de reunirse con altos oficiales de la Policía Metropolitana y de los organismos de seguridad del Estado, las labores al respecto se intensificarán en comunas como 6, 12, 13, 14, 15, 18 y 21, a fin de ir cerrando el espacio a los delincuentes.

A ello se suma, aseguró, que desde la Administración Municipal se continúa elevando el alto Gobierno, la solicitud de desarme en la ciudad como medida para reducir los índices de violencia y criminalidad.

En cuanto a los ajustes en los planes de seguridad, manifestó que efectivos de inteligencia de la Policía Judicial hacen las estrategias para contrarrestar el accionar de estructuras sicariales y narcomenudeo.

Igualmente, mencionó que el pie de fuerza se reforzará en las zonas gastronómicas y de rumba; aunado a la revisión con funcionarios de las secretarías de Gobierno, Salud, Dagma y Tránsito, de sitios como amanecederos para evitar afectaciones a la seguridad de los asistentes a los mismos.

Tanto el comando de la Policía Metropolitana como su despacho buscan unir sinergias con las alcaldías vecinas para brindar más seguridad a los ciudadanos, minimizar el riesgo de accidentes y evitar que el crimen haga de las suyas, durante este fin de semana, que debe ser de amor y amistad.

Comments are closed.