“Intentamos jugar y no pudimos, a Uruguay todo le salió perfecto” Carlos Sánchez

0

uruguay-colombia-eliminatorias-2015Los jugadores de la tricolor han hecho la autocrítica de lo sucedido

Para nadie es un secreto que la Selección Colombia no tuvo una buena presentación en su juego frente a Uruguay en el Centenario de Montevideo. Varias falencias salieron y allí, el equipo local pasó factura y cobró a José Pékerman y sus dirigidos que aunque sabiendo la fortaleza de su rival, cedió terreno y por allí llegaron los goles. Segunda salida y fue un paso en falso en la Eliminatoria a Rusia 2018.

El nivel no fue bueno, ni cercano a lo que el combinado patio expuso en el Mundial de Brasil. Los señalamientos luego de la derrota no se hicieron esperar por parte de la afición colombiana quienes esperaban un triunfo fuera de casa.

Algunos de los jugadores de la tricolor han dado el paso al frente, y claro, también el técnico Pékerman, para responder el porqué de la derrota frente a Uruguay. Edwin Cardona, quien en el partido en Barranquilla más allá de su nivel fue uno de los que le dio alegría al país con un gol, en esta ocasión no estuvo al 100% y asume la responsabilidad, junto a sus compañeros, de lo ocurrido al mencionar que “Todos cometimos errores con las pelotas quietas. Los primeros minutos los controlamos, pero el primer gol les dio confianza a los uruguayos. Ya después del segundo todo cambió. No tuvimos la tranquilidad necesaria. Estamos tristes por la derrota, pero ahora se debe pensar en lo que se viene”.

Aunque en algunos momentos del duelo la selección colombiana mostró fortalezas, éstas no duraron lo suficiente para imponerse en la cancha y en el medio campo no fue la excepción. Allí, Carlos Sánchez, quien en otras oportunidades terminaba los partidos como una de las figuras, en esta ocasión lo hizo de forma regular.

“Nos enfrentamos ante grandes selecciones que se preparan para ganar. Las cosas no salieron como las planeamos, pero tenemos la confianza de poder recuperarnos. Fue un partido complicado. Uruguay planteó un buen partido y les salió perfecto todo. Nosotros intentamos jugar y no pudimos”, argumentó Sánchez quien agregó que de la derrota sufrida, el plantel debe aprender y mejorar para la próxima cita en las eliminatorias.

Para la próxima fecha, Colombia tendrá dos duros rivales, dos pruebas en donde tiene que demostrar mejoría para mantener el nivel. Chile y Argentina serán sus rivales respectivamente y ese duelo contra los australes, deberá afrontarlo sin Juan Guillermo Cuadrado quien recibió el cartón rojo por un fuerte golpe sobre un contrario.

Comments are closed.