Internos de Villahermosa deberán ser atendidos de manera urgente

0

Luego de tutela interpuesta por la Personería de Cali, Tribunal Superior del Distrito Judicial ordenó a Caprecom atender de manera urgente a internos de Cárcel de Villahermosa.

Hacinamiento en cárcel de Villahermosa Cali      Foto kienyke

La tutela ordena al Gerente de Caprecom que un término no mayor a dos días preste atención médica inmediata, exámenes, cirugías y  tratamientos a los internos que lo necesiten.

En el mismo fallo se ordenó también garantizar las condiciones de dignidad y salubridad al interior de dicho centro penitenciario, debido al grave estado de salud que presentan dos internos. En ese sentido, pidió que por lo menos se les brindara una cama y un colchón.

El Personero de Cali, presidente de la Federación Nacional de Personeros  insistió en la necesidad de que todos los internos de la Cárceles de Colombia reciban atención médica inmediata y se les respete los derechos a la dignidad y a la salubridad.

“Esta decisión tiene que sentar un precedente en Colombia, pues es necesario que se tomen todas las medidas urgentes para buscarle soluciones a  la crisis carcelaria que viven todos los centros penitenciarios del país”.

Cabe mencionar que la crisis carcelaria esta tan grave en Colombia, que la superpoblación de internos llega al 39,5%, según datos del Inpec.

Comments are closed.