Intervención en el oriente de Cali arroja 16 personas capturadas

0

Individuos capturados, en medio de retaliaciones a la fuerza pública; retención de menores de edad en la calle, después de las diez de la noche; incautación de armas blancas y control en establecimientos nocturnos, en el nororiente de Cali, fueron los resultados obtenidos en los operativos del sábado 17 de junio.

 

La presencia de la autoridad en el barrio Petecuy, zona del Jarillón del río Cauca, alertó a los maleantes que dispararon en contra de los uniformados y emprendieron la huida tratando de esconderse entre los escombros. La rápida acción de la Policía y la Fuerza Aérea dio con la captura de seis hombres y la incautación de tres armas blancas. Entre la maleza, escombros y la oscuridad, se buscó el arma de fuego, con la que dispararon, sin resultado alguno.

 

En otras zonas de la ciudad, los controles dejaron a diez adultos capturados, entre ellos una mujer por indocumentación, quince procedimientos y diez vehículos inmovilizados. Además, seis menores de edad, sorprendidos por las autoridades en la calle después de la hora del toque de queda, éstos fueron llevados a la Comisaría de Familia, donde se les restablecieron sus derechos para comunicarse con sus padres, para que acudieran por ellos.

 

“En coordinación con la Alcaldía de Santiago de Cali y la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, estamos presente en sitios bastante complejos como lo es el jarillón, así trabajamos para hacer de Cali una ciudad mucho más segura. Llegamos a lugares donde se han presentado hechos delictivos como robos, homicidios y realizamos identificación de personas para acompañar a la comunidad y garantizar que su tranquilidad no sea perturbada”, manifestó el Mayor John Jairo Vargas Castaño, Comandante Segundo Distrito de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.

Estos operativos se realizan articuladamente entre la Secretaría de Seguridad y Justicia, la Policía Metropolitana de Cali y la Fuerza Área Colombiana, contó con el apoyo de 22 agentes de Policía y 28 de la Fuerza Área Colombiana. En esta ocasión, se llevaron a cabo en las comunas 5, 7 y 8 de la capital vallecaucana. Igualmente se contó, por una Cali más segura, con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, la Seccional de Investigación Criminal (Sijin); Automotores PNC, el Plan Cuadrantes y la Secretaría de Movilidad.

 

“Esta gente se resguarda en las orillas del río y las autoridades han llegado hasta este lugar para apoyar la captura y judicialización de los consumidores de drogas que causan zozobra en la comunidad. Hasta los sitios recónditos donde se dice que no hay autoridad se está llegando con la fuerza pública como un trabajo interinstitucional para hacer una Cali más segura” enfatizó el Mayor Vargas Castaño.

Comments are closed.