Inundaciones y árboles caídos por fuertes lluvias esta tarde de domingo en Cali

0
Fuertes lluvias se registraron en la tarde de este domingo en Cali, .
Fuertes lluvias se registraron en la tarde de este domingo en Cali, .

Debido a las fuertes lluvias de la tarde de este domingo, se presentaron en Cali descargas de energía, fallas en el suministro por la caída de árboles en diferentes sectores, además inundaciones en el distrito de Aguablanca y otras zonas.

Los Bomberos Voluntarios de Cali reportaron inundaciones en el Distrito de Aguablanca, en las que resultó afectado un jardín infantil, ubicado en el barrio Alfonso Bonilla Aragón, sin mayores  complicaciones.

La gerencia de  Energía de Emcali atiende con varias cuadrillas la emergencia que  se presenta por la caída de árboles y alteraciones en la tensión por descargas eléctricas.  La entidad ha anunciado que las cuadrillas que adelantan estas labores, con el apoyo de los Bomberos Voluntarios,  trabajarán hasta altas horas de la madrugada,  para restablecer el servicio.

Son diversos los sectores de la capital vallecaucana los afectados por la suspensión del servicio de energía, y los reportes por caída de árboles en sitios como el parque del Perro en San Fernando y el barrio Manuela Beltrán, en el distrito de Aguablanca.

De acuerdo con Rodrigo Zamorano, coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riego, los vientos de más de 20 nudos, provocaron la caída de árboles y daños en tendidos de redes de energía y dejaron fuera de servicio a varios circuitos que abastecen al oriente de Cali.

En algunos barrios de las comunas 13, 14 y 15, las inundaciones alcanzaron cerca de un metro de altura, esto debido a la saturación del sistema de alcantarillado.

Comments are closed.