«Inversión en empresas de mujeres genera grandes beneficios sociales»: Embajador de EE.UU.

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Estas iniciativas les permiten a ellas crecer, consolidar sus empresas y pensar en grande, lo que sin duda generará mayor riqueza a la región y al país. / Foto: Alcaldía de Cali

“Esperamos que el Techcamp – Mujeres Empresarias – que se desarrolla entre el 14 y el 15 de octubre en Cali se constituya en una experiencia útil y formativa, también será la oportunidad para que se aprenda sobre tecnología y técnicas de innovación que ayudarán a las empresas grandes y pequeñas a prosperar”.

Así lo manifestó el embajador de los Estados Unidos de América, Kevin Whitaker, durante la apertura de este campamento de tecnología que se lleva a cabo en el hotel Marriot, con la participación de 80 empresarias, su gran mayoría provenientes de distintos lugares de la comarca vallecaucana.

El diplomático expresó que el presidente Barak Obama ha hecho hincapié en que la inversión en pequeñas y medianas empresas o negocios, propiedad de mujeres, es una de las mejores maneras de lograr –simultáneamente- un impacto económico, financiero y social.

Igualmente, manifestó que hay investigaciones que demuestran con claridad que las empresas de mujeres son aceleradoras importantes del crecimiento económico, sumado también a estudios académicos que sostienen que las mujeres tienen la tendencia a gastar en mayor proporción de sus ingresos en aspectos como salud, bienestar y educación para sus familias, lo que lleva a un impacto social significativo.

A su turno, Martha Lucía Vásquez Sawasky, presidenta ejecutiva de Colempresarias dijo que “este Techcamp es muy oportuno para el empresariado femenino, toda vez que es un proceso que lleva 4 años de arduo trabajo, que en esta ocasión trae mayores herramientas tecnológicas y cognocitivas que permitirán consolidar las distintas unidades de negocio”.

“Estas iniciativas les permiten a ellas crecer, consolidar sus empresas, ampliar sus mercados y pensar en grande, lo que sin duda generará mayor riqueza a la región y al país”.

Aunque en Colombia no se manejan estadísticas ni estudios muy claros que permitan establecer cuántas mujeres están haciendo o creando empresas, la dirigente empresarial conceptuó que se sabe que cada día, más damas tomas la decisión de crear empresas formales o informales, de ahí que esta clase de espacios como el Techcamp, lleve a la formalización y por eso es tan importante que participen en esta clase de iniciativas, demostrando que están registradas en Cámara de Comercio y que tengan antigüedad en el negocio.

Finalmente, la señora Vásquez Sawasky anotó que en el país el 90 % de las empresas están en el segmento de las micro y las pequeñas y cuando se habla de las mujeres, el negocio se mueve en el renglón de las microempresas y es este punto el que lleva a brindarles apoyo en manejo de nuevas tecnologías, estrategias comerciales y mercadeo, manejo de inventarios, acceso a nuevos mercados, costos, proceso para exportar, entre otros, para afianzar la cultura empresarial, porque están en gran riesgo de fracaso en los primeros años.

Con información de la Oficina de Prensa de la Alcaldía de Cali.

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