Inversión por $1600 millones para control al contrabando de licor en el Valle

0
El contrabando y el licor adulterado deben ser combatidos por la Unidad de Rentas departamental.
El contrabando y el licor adulterado deben ser combatidos por la Unidad de Rentas departamental.

La Unidad de Rentas del Valle fortalecerá su control al contrabando de licores, gracias a un convenio suscrito entre la Gobernación del Departamento y la Federación Nacional de Departamentos, en el que la Federación aporta $1400 millones y la Gobernación una contrapartida de $200 millones.

Así lo anunció el secretario de Hacienda y Crédito Público (E), José Alonso Cruz, quien precisó que “este es un programa específico encaminado a  la lucha contra el contrabando de licor, de cigarrillos y del licor adulterado. La mitad de los recursos ya llegaron al Departamento, y ya se expidieron las respectivas adiciones presupuestales con sus respectivos certificados”, indicó.

La próxima semana se estaría realizando la convocatoria pública para la adquisición de cinco vehículos, de igual manera, medidores, la contratación de  personal especializado como profesionales en química, personal de apoyo y cinco grupos de operativos  que se van a distribuir en todo el Departamento.

Esta es una lucha frontal contra el contrabando y el licor adulterado, además los recursos servirán para capacitar al personal, “con la Universidad Antonio José Camacho estamos suscribiendo un convenio para  la creación del Observatorio contra el contrabando y el licor adulterado.  Estos recursos vamos a estirarlos lo más posible a efecto de poder  cumplir con el convenio que firmamos con la Federación de Departamentos”, puntualizó el director de Rentas y secretario encargado.

 

Comments are closed.