Investigan al secretario de tránsito por falta de acciones contra transporte ilegal

0

Así lo confirmó hoy la Superintendencia de Puertos y Transporte en cabeza de Juan Miguel Durán, jefe de la entidad, quien le transmitió un comunicado al personero de Cali, Andrés Santamaría, informando sobre la investigación que adelanta contra la Secretaría de Tránsito ante la falta de información sobre las políticas a implementar contra el transporte ilegal de la ciudad.

El superintendente agregó: «hemos visto que falta una actuación firme frente a la ilegalidad en el transporte, por lo que emitimos una circular externa a todos los organismos de Tránsito para que nos dieran las estrategias que utilizan y  las estadísticas, pero de la Secretaría de Tránsito Cali no hemos recibido ninguna información”.

Frente al caso, el personero anunció que se comenzará la indagación con el fin de averiguar el por qué de la falta de información sobre el particular desde la Secretaría de Tránsito para tomar las acciones pertinentes.

La Superintendencia viene haciendo análisis y control a los proyectos de Transporte Masivo de Colombia, en ciudades como Cali, Pereira y Bucaramanga. “Las recomendaciones que hacemos son: deben haber políticas claras y  sin traumatismos cuando se tomen las decisiones”, concluyó el superintendente.

Comments are closed.