Investigan muerte de un bebé en un hogar comunitario de Candelaria

0
El director nacional de Bienestar Familiar, Diego Molano, ordenó una investigación sobre la muerte de una bebé en Candelaria.
El director nacional de Bienestar Familiar, Diego Molano, ordenó una investigación sobre la muerte de una bebé en Candelaria.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar investiga las causas del deceso de un niña de 1 año que cayó en un balde con agua en un hogar comunitario en el corregimiento de El Carmelo, en Candelaria.

De acuerdo con el secretario de Gobierno de ese municipio, Eberto Riveros, en el momento del accidente la «madre comunitaria» realizaba labores de aseo en el jardín. Al notar la ausencia de la pequeña, corrió a buscarla y se encontró con que estaba en un balde. La llevó con signos vitales a un puesto de salud, pero después falleció.

Por orden del director nacional, Diego Molano, Bienestar Familiar conformó un grupo interdisciplinario para aclarecer el hecho y para darle apoyo psicológico a la familia de la víctima.

«Lamento lo sucedido con la familia, desde que me enteré fui a visitar a los padres de la menor para acompañarlos y apoyarle en lo que esté a nuestro alcance», explicó el alcalde de Candelaria, John Wilson Rengifo.

Aseguró que hablo con las personas encargadas del puesto de salud y explicaron que la niña llegó sin signos vitales, además también expresó que las autoridades en su investigación determinaran quien es el responsable de la tragedia.

 

 

 

Comments are closed.