Invitados de honor a la 3a. Cumbre de Mandatarios Afro

0

cumbreAfro 5Desde muy temprano empezó el desfile de comunidades afrodescendientes por la alfombra roja del Centro de Eventos, donde se confundían colombianos, africanos, brasileros, haitianos, americanos y demás, que fraternalmente se encontraron y como hermanos en este evento que se prolongará hasta el próximo lunes. 

Djibril Diallo, director Ejecutivo para los Estados Unidos de Onusida (Unaids, en inglés) y organizador de la Segunda Cumbre Afro, expresó su gratitud con Colombia y en especial con Santiago de Cali por la invitación y despliegue para este evento de talla mundial.

“Es un honor estar en tan hermoso país, donde tocaremos temas de economía mundial con referencia a nuestra raza y a nuestra cultura afro. Aquí estamos es para hacer amigos y para tratar de terminar con el racismo que aún existe en algunos países”, concluyó.

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, afirmó que “es de gran importancia esta cumbre para nuestro país porque es la primera vez que se hace un reconocimiento a la población afro, que ha hecho un gran aporte intelectual, laboral, científico, económico y cultural al mundo entero; hoy tenemos un componente adicional, es el empresarial, que se va a adelantar y que tendrá avance en el desarrollo del trabajo de las comunidades negras”.

Comments are closed.