Italia campeona de Bochas en los Juegos Mundiales

0
La argentina Soledad Bolatti (derecha) en el podio con la medalla de Bronce de Bocha modalidad precisión. Foto: Andrés Puentes Cortés
La argentina Soledad Bolatti (derecha) en el podio con la medalla de Bronce de Bocha modalidad precisión. Foto: Andrés Puentes Cortés

Una disciplina más dio por finalizada su participación en los Juegos Mundiales Cali 2013, la Bocha, este deporte llamó la atención del público caleño que estuvo expectante en el cierre de la competencia para ver a los campeones de en el coliseo de Tejo de la Unidad Deportiva Panamericana.

Un total de 24 preseas entregó la Bocha, disciplina llena de concentración, medición y sobre todo precisión a la hora de llevar a cabo los lanzamientos. Del total de medallas, se repartieron en 8 disciplinas en las cuales participaron 28 deportistas de diferentes nacionales, tales como China, Francia, Italia, Argentina, Chile, Venezuela, entre otras.

La delegación que mayor número de participantes presentó en las finales fue Francia, con un total de 7 de 8 posibles, seguido de Italia con 4 al igual que China. Pese a la cantidad de opciones que tuvieron los ‘galos’, fueron los italianos los que se consagraron campeones de Bocha al sumar 3 medallas de Oro, pues Francia y China sumaron 2, mientras que Croacia se quedó con 1.

Pese a que no llegaron a lo alto del podio, los participantes por Latinoamérica dijeron presente sumando medallas de Plata y Bronce. Argentina, Chile y Brasil fueron quienes consiguieron ver su bandera nacional en el podio de las Bochas.

Uno de los italianos realizando juegos de calentamiento. Foto: Andrés Puentes Cortés
Uno de los italianos realizando juegos de calentamiento. Foto: Andrés Puentes Cortés

Los asistentes al evento pudieron ver modalidades de Bocha como Rafla para hombres y mujeres, en donde Italia fue el vencedor frente a Chile que debió resignarse a la presea de Plata, mientras que Argentina en un clásico latinoamericano con Brasil, se quedó con la de Bronce. Entre tanto en las mujeres, las cosas cambiaron, pues Argentina se quedó con la segunda posición y Brasil con la de Bronce, sumando de esta forma sus respectivos medalleros.

Otra de las modalidades de Bocha en donde estuvo presente una latino fue en la precisión para mujeres, allí Argentina regresó al podio al ganar una medalla de Bronce, mientras que Croacia se quedó con el Oro y Francia con la Plata.

Las demás modalidades en las que se realizó ceremonia de premiación fueron en Petanca, tanto para hombres como para mujeres.

Como ha sucedido en la mayoría de escenarios dispuestos para el evento, los deportistas se marchan de Cali emocionados por el calor humano, por la acogida que han recibido, situación que como ellos mismos mencionan, no esperaban.

Comments are closed.