Jackeline Rentería y Carolina Castillo se llevaron el oro y plata en España

0

La luchadora Jackeline Rentería, clasificada para los Juegos Olímpicos, ganó el oro de la categoría de los 59 kg, del Gran Premio de España, que se llevó a cabo el pasado fin de semana, en las instalaciones del Ayuntamiento de Madrid.

La luchadora colombiana Jackeline Rentería participará en la categoría de los 55 kilogramos en Londres 2012

Rentería venció en su primer combate a la española Amparo Nieto, en dos sets: 12-0 y 4-0; en semifinales superó a la rusa Ekaterina Melnikova, por doble 3-0; y en la final hizo lo propio con la brasileña Joyce Silva, a quién derrotó en dos sets, también por doble 3-0.

Por su parte, Carolina Castillo, en 48 kg, se quedó con la medalla de plata, luego de caer en la final frente a la rusa Liubov Salnikova, por 2-0 y 3-0. La vallecaucana había vencido en sus primeros combates a la polaca Anna Ukasiak, a la venezolana Caripa Mayelis y a la argentina Patricia Bermúdez.

El equipo de lucha, dirigido por Esedullakh Shakhmardanov, que participará en Londres 2012, permanecerá en España hasta el próximo 26 de julio, día que emprenderá su viaje a territorio británico, para participar en los Juegos Olímpicos.

Comité Olímpico Colombiano

Comments are closed.