James Rodríguez, el primer colombiano en marcar un gol oficial con el Real Madrid

0

El ’10’ de la Selección Colombia necesitó sólo 151 minutos con el  Real Madrid para marcar su primer gol vistiendo la camiseta merengue, un tanto que lo convierte en el primer colombiano en lograr esa distinción, pese a no ser el único jugador nacional que llegó a la casa blanca.

James David Rodríguez celebró su primer gol en el Santiago Bernabeu
James David Rodríguez celebró su primer gol en el Santiago Bernabeu

Aunque el bonaverense Freddy Eusebio Rincón aparece con cuatro goles en el registro de sus participaciones con el Real Madrid, ninguno de estos fue en un partido oficial, entendidos así los que corresponden a alguna competición como Liga de España, Supercopa de España, UEFA Champions League o Mundial de Clubes, competiciones en las que el vallecaucano no logró ver puerta.

Por su parte, Edwin Congo no logró nunca encajar en el primer equipo del club merengue y por ende no llegó a debutar en partidos oficiales, por lo que la cuenta de goles para colombianos en este club se mantuvieron en ceros hasta este martes, cuando James David Rodríguez hizo valer los 80 millones de euros que el Madrid pagó por él para anotar su primer tanto oficial.

Y llegó nada menos que en la final de ida de la Supercopa de España, optando por el segundo título en el que haya participado desde que llegó al equipo blanco de la capital española, luego de ganar la Supercopa de Europa.

Los 151 minutos de James

Rodríguez debutó con el Real Madrid ante el Sevilla en la Supercopa de Europa. Allí jugó sus primeros 71 minutos como titular cuando fue sustituido por Isco. Luego, para el juego amistoso contra la Fiorentina de Italia, el colombiano fue de nuevo titular pero firmó un discreto partido y fue sustituído luego de terminada la primera parte. Allí sumó 45 minutos más.

Este martes jugó su tercer partido con el Real Madrid. Esta vez fue suplente de inicio y entró en el entretiempo en el lugar de Cristiano Ronaldo, dado que el portugués se retiró con molestias. Corría el minuto 81 cuando marcó su gol en el área venciendo a Moyá, guardameta del Atlético de Madrid, para celebrar su gesta histórica, completando así 151 minutos hasta el gol, de 161 que ha jugado ya con la camiseta número 10 del club blanco.

La historia del gol de Freddy Rincón

Freddy Rincón jugó en total 14 partidos de Liga española, cuatro por Champions League, dos por Supercopa de España, uno por Copa del Rey y 7 partidos amistosos. Uno de los amistosos que jugó como titular fue ante Atlético Celaya, jugándose la Primera Copa de la Hispanidad, uno de los trofeos de pretemporada que no suelen contar como partidos oficiales, pese a que se juega un título, ya que este no pasa más allá de un partido y el trofeo es un incentivo para el espectáculo.

Torneos como estos en la actualidad son similares a la Copa Joan Gamper que juega el Barcelona, o la International Champions Cup (la Champions de verano) que juega el Real Madrid tradicionalmente en el mes de julio como parte de su pretemporada.

Contra Celaya Rincón fue titular y marcó el gol del triunfo. Luego de haber perdido la titular por bajo rendimiento en el club, este gol lo puso de nuevo en órbita y fue tenido en cuenta en 11 partidos de Liga consecutivos, antes de volver a la banca para más nunca contar con minutos vistiendo de merengue, ya que con la salida del técnico Jorge Valdano, quien lo había pedido, Rincón no contó en los planes del nuevo técnico, Arsenio Iglesias.

Así fue su gol ante el Celaya

 

Comments are closed.