Jarlinson Pantano llegará a la concentración de Colombia en Río este jueves

0

El ciclista caleño Jarlinson Pantano volará de Francia a Brasil este jueves 4 de agosto para unirse a la concentración de la Selección Colombia de Ciclismo de Ruta que participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Pantano es el último en unirse a la concentración debido a sus compromisos con el equipo profesional IAM Cycling, con el que corrió hasta este fin de semana algunas carreras criterium.

El vallecaucano reemplazará a Nairo Quintana en el equipo de ruta en donde también estarán Miguel Ángel López, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao y Esteban Chaves, buscando la medalla de oro en la prueba de ruta que se disputará el sábado 6 de agosto en un trazado por Fort Copacabana de 256 kilómetros.

Según informó la Federación Colombiana de Ciclismo a través de un comunicado de prensa, la delegación colombiana decidió no participar en la prueba de contrarreloj individual masculino, donde estarían Sergio Luis Henao o Rigoberto Urán, para concentrarse al máximo en la exigente prueba de ruta, donde Colombia tiene opciones de ganar el metal dorado.

La competencia de ruta iniciará sobre las 7:30 a.m. este sábado y terminará sobre la 1:50 p.m. hora colombiana.

Comments are closed.