Jasmin Oushan, la reina de los juegos

0

El billar es un deporte, aunque pocos le reconocen ese carácter, que en Colombia está asociado con hombres, cerveza, cigarrillo y ambientes sórdidos, por eso en los Juegos Mundiales llamará la atención que una de las deportistas más reconocidas mundialmente que llegarán a competir a Cali sea precísamente una billarista. Además de ser una mujer linda y elegante, su imagen es usada como modelo para varias marcas importantes en el mundo.

La reina

Se trata de Jasmin Oshuan. Una austriaca de 27 años que juega billar desde los tres años y que ha ganado todos los torneos en los que ha participado. En Manila logró su primer campeonato mundial en la categoría de 10 bolas, la más exigente del deporte. Nadie duda que si todo transcurre normalmente será la ganadora de las competencias de billar en Cali, adonde llegará en estos días para estar en la ceremonia inaugural en la que llevará la bandera de su país.

En 2009 se había convertido en la primera mujer en vencer en las cuatro categorías en las que compitió, y a los 19 años ganó su primer oro en unos Juegos Mundiales. En 2008 le ganó a los hombres en la competencia de pool.

Desde muy pequeña, Jasmin se enamoró del billar
Desde muy pequeña, Jasmin se enamoró del billar

A los billaristas colombianos hay que contarles que Jasmin entrena cuatro horas diarias con sus compañeros de equipo, hace ejercicios mentales y de concentración durante dos horas y pasa dos horas en el gimnasio.

En las mesas de billar se disputarán unas de las más emocionantes competencias de los World Games, y para sorpresa de muchos, a su alrededor circularán varias de las deportistas más sensuales de las que participarán en el evento orbital.

Comments are closed.