Jeffry Romero se llevó la segunda etapa de la Vuelta a Colombia

0

El casanarense del Team Colombia llegó a la meta con un tiempo de 2:49:05 y se quedó con la segunda etapa de esta edición de la Vuelta a Colombia 2014, corrida entre San Gil y Barbosa, municipios de Santander. El nuevo líder es Alexis Camacho del Boyacá se Atreve.

La etapa se cumplió entre San Gil y Barbosa /Foto: Federación Colombiana de Ciclismo
La etapa se cumplió entre San Gil y Barbosa /Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

La segunda etapa de la Vuelta a Colombia tuvo como ingrediente especial la victoria de Romero, integrante del Team Colombia que pasó de ser octavo en la contrarreloj por equipos a tener en el primer lugar de la etapa a uno de sus representantes.

El ciclista nacido en Yopal, Casanare, hizo parte de la fuga que dominó la última parte de la etapa junto a Alexis Camacho, José Flober Peña, Edwin Sánchez, William Valencia y Alejandro Serna, pero se escapó de ellos en los últimos 10 kilómetros con el sprint final para llevarse la etapa.

A meta llegó solo con Alexis Camacho, mientras el resto aparecieron luego de seis segundos de ventaja, y con ello fue Romero quien se trepó al cuarto lugar de la clasificación general, mientras Camacho, con quien llegó a la meta, cobró su puesto de líder de la general al tomarle 8 segundos a su compañero de equipo José Flober Peña.

El mejor ciclista del equipo del Valle en esta etapa fue Álvaro Montoya, quien arribó a la meta en la posición 29 a 47 segundos del líder, mientras en la clasificación general, Montoya, Dalivier Ospina, Danny Osorio y Francisco Colorado, todos del Blanco del Valle – Supergiros, ocupan las casillas de la 32 a la 35 con un minuto y nueve segundos por debajo del tiempo del líder.

La tercera etapa

La etapa de este viernes dejará Santander y se internará en Boyacá con su finalización en Tunja, en un recorrido de 123,2 kilómetros entre Barbosa, Chiquinquirá, Tinjacá, Sáchica, Cucaita y Tunja.

La prueba tendrá tres metas volantes y tres puertos de montaña de segunda categoría, saliendo de Barbosa a las 11:45 a.m. y llegando a Tunja sobre las 3:00 de la tarde.

Altimetría tercera etapa /Cortesía Federación Colombiana de Ciclismo
Altimetría tercera etapa /Cortesía Federación Colombiana de Ciclismo

Comments are closed.