Jesús Amaya ahogó el grito de victoria para Manuel Merizalde en el Tour Argos Profesional de Golf

0

Una vibrante jornada final se vivió el domingo en el Club Campestre de Cali con la definición del título del Abierto de Golf que servía de cuarta parada en el Tour. Al inicio, el caleño Manuel José Merizalde llevaba la ventaja por cuatro golpes, pero Jesús Amaya remontó y completó una épica presentación que lo dejó un golpe abajo de lo hecho por Merizalde, para arrebatarle el título con el que buscaba hacer historia.

Jesús Amaya fue el campeón del Abierto de Golf en el Club Campestre de Cali /Foto: Federación Colombiana de Golf
Jesús Amaya fue el campeón del Abierto de Golf en el Club Campestre de Cali /Foto: Federación Colombiana de Golf

Entre Merizalde y Amaya había cuatro impactos de diferencia al inicio del día, desventaja que se transformó en apenas dos con el paso de los primeros cuatro hoyos, luego que ‘Estrellita’ se fuera con tres ‘birdies’ al hilo en sus primeros tres hoyos del día, con Merizalde descontando apenas en el primero. Un ‘bogey’ de Merizalde en el par 3 del 6, con ‘birdie’ de Amaya acabó por equilibrar la balanza y centrar la atención del público caleño en este verdadero mano a mano entre dos destacados jugadores.

La igualdad se mantuvo al paso de ambos por la primera vuelta y luego fue el turno para el contraataque de ‘Cachorro’, que no la dejaría fácil. El vallecaucano apretó los dientes cuando Amaya erró el par en el 10 y luego volvió a encumbrarse en el par 4 del 12 al marcar un nuevo descuento y ver a su rival irse con ‘bogey’.

Con 3 impactos de renta con seis hoyos por jugar, parecía que el destino le sonreía finalmente a Merizalde, que se confirmó con un nuevo ‘birdie’ en el 13. Sin embargo, la solidez del juego del vallecaucano encontró su momento de duda en la recta final al cometer un increíble doble ‘bogey’ en el hoyo 15 y cerrar con ‘bogey’-‘bogey’ en sus dos hoyos finales, puerta abierta que Amaya supo aprovechar al embocar el ‘putt’ definitivo para ‘birdie’ en el par 4 del hoyo final.

‘Estrellita’ hizo alarde de su vasta experiencia y metió el golpe final para quedarse con esta nueva celebración en suelo caleño y la primera en la historia en el Tour Argos Profesional de Golf, tras ganar en el CC Medellín en julio pasado, en una competencia que no formó parte del tour en  2013.

Caleño triunfó en aficionados

El anfitrión Yesid Medina (Los Andes) se convirtió en el mejor amateur de la competencia, al superar a una buena nómina de jugadores juveniles de los clubes del occidente del país y anotarse su primera victoria en la primera categoría de este certamen.

Medina, que apeló a la regularidad para quedarse con el triunfo, anotó un ‘score’ final de 77 golpes (+6), el mismo que había hecho el primer día. Así, se quedó con 230 golpes (+17), 4 menos que los reportados por Carlo Morini (CC Cali). Las múltiples actuaciones en certámenes jugados anteriormente en este mismo campo le dieron a Medina, jugador que ha representado a su club en distintas competencias nacionales, la experiencia suficiente para sobreponerse a los embates de jugadores de menor edad.

De hecho, Medina venció también a Juan Antonio Victoria (CC Cali), ganador del Torneo Aficionado de Shalom a finales del año anterior y que se quedó tercero en la cuenta con 238 impactos.

*Con información de la Federación Colombiana de Golf

Comments are closed.