Johanna Ortiz

0
Johana Ortiz
Johana Ortiz

Estudió Diseño de Modas en el Art Institute de Fort Lauderdale para luego especializarse en Parsons School of Design de Nueva York. Después de varios años, regresó a Colombia, para inaugurar su primer “Atelier” de moda donde inicio su trabajo con vestidos de baño, ropa de playa, pret-a-porter & novias. Resaltar la elegancia y feminidad de la mujer, es lo que caracteriza a Johanna Ortiz. Sus colecciones se han presentado en Cali Exposhow, Circulo de la Moda de Bogotá Fashion Week de Panamá & Colombiamoda en Medellín.

Fue invitada a la Casa Blanca en Washington para hacer parte de la celebración del 20 de Julio por la independencia de Colombia. Represento a Colombia en las Naciones Unidas en Nueva York en el evento de Moda para el desarrollo organizado por “Women Together”. Participo, representando a Colombia en el “AIF International Designer Award” , en Taipei, Taiwán, destacándose como mejor propuesta latinoamericana.

En este momento está nominada en dos categorías por la revista Infashion. Su nueva marca Pink Filosofy, en compañía de la reconocida modelo colombiana Adriana Arboleda, ha tenido gran aceptación por ser un concepto novedoso ultra femenino y versátil, todo con una iniciativa social. Esta marca recibió después de su pasarela en Colombiamoda Premio como “Diseñadoras revelación” en los premios Cromos de la moda. Uno de sus mayores intereses es trabajar con los indígenas desplazados por la violencia y madres cabeza de familia, junto a ellos ha aprendido a valorar y trabajar las fibras y artesanías de su país, las cuales incluye en cada colección que presenta.

Vea más de los vallecaucanos del siglo XXI

Comments are closed.