John Jairo López será el nuevo técnico del América de Cali

0
John Jairo López, ex técnico del Dépor FC Foto: Torneo Postobón
John Jairo López, ex técnico del Dépor FC Foto: Torneo Postobón

Después de tanto esperar, de especulaciones y de largas reuniones, al parecer la Junta Directiva del América de Cali ya se habría inclinado para sustituir a Diego Umaña como técnico del equipo, por el también vallecaucano John Jairo López. Aunque la información se maneja de forma extra oficial, además de la llegada del nuevo técnico escarlata, se anuncia la salida de 11 jugadores de la institución.

Toda una novela ha sido el proceso para la elección del nuevo técnico que tome las riendas del América de Cali. Después de la eliminación y fracaso por no haber conseguido el ascenso a la primera división por segundo año consecutivo, los directivos americanos se dieron a la tarea de analizar las propuestas de algunos estrategas nacionales para sustituir a Diego Umaña, con quien además se presentó un capítulo aparte para su salida, ya que pedía una cantidad de dinero para poder dar un paso al costado.

Tras llegar a un acuerdo con Diego Umaña y de varias reuniones con los posibles reemplazantes, todo indica que quien llegue a dirigir a los ‘Diablos Rojos’ será John Jairo López, ex técnico del Dépor FC y del Universitario de Popayán. Junto a López, estaría llegando como asistente técnico Mario Trujillo y a su vez como preparador físico, Mauricio Ortíz.

John Jairo López es graduado de la Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol, nació el 10 de marzo de 1968. En su recorrido como entrenador, ha formado parte del cuerpo técnico de Jaime de La Pava en el Cúcuta Deportivo y el Táchira de Venezuela, con este último, logrando disputar la Copa Libertadores en el 2011. Además, López fue asistente técnico de Reinaldo Rueda en el Cortuluá y después pasó a serlo en el Atlético Huila.

Gran parte de su proceso lo ha llevado a cabo en las divisiones inferiores, teniendo amplios conocimientos ya que estuvo en la Escuela Carlos Sarmiento Lora, en la Escuela Boca Juniors de Cali, así como algunas escuelas en España y en Inglaterra, lugar en donde tuvo sus estudios profesionales y de especialización.

El nombre de Jon Jairo López tuvo mayor aceptación en la Junta Directiva escarlata superando a otros entrenadores como José Fernando Santa, Alberto Suarez, Flavio Torrres, Oswaldo Durán, entre otros.

Se espera la salida de varios jugadores

Martín Arzuaga tomó la decisión de despedirse de la afición roja por medio de su cuenta de Twitter
Martín Arzuaga tomó la decisión de despedirse de la afición roja por medio de su cuenta de Twitter

Debido al fracaso del 2013, directivos y el cuerpo técnico saliente, quien pasó informe de los jugadores, determinaron que por bajo rendimiento una cantidad importante de jugadores dejarán la institución americana de cara para el 2014, el recorte de jugadores, se debe además por el la reestructuración que el club americano tiene en mente para poder afrontar el próximo campeonato.

Son 12 en total los jugadores que no continuarán con la institución ‘Roja’ para la próxima temporada: Martín Arzuaga, quien renunció a al club y quien además no se presentó a un entrenamiento el pasado fin de semana, Paulo César Arango, Yamilson Rivera, otro de los que se ausentó a una de las prácticas, los brasileros Wander Luiz, Junior Paraíba y Allan Soares, Mauricio Marín, John Stiwar García, Eduardo Blandón, Luis Felipe Cardoza, Héctor Hurtado quien al parecer tomó la decisión de retirarse del fútbol, y finalmente Juan Gilberto Núñez.

Comments are closed.