Jorge Iván Ospina se mueve en Bogotá

0

6_Jorge_Ivan_OspinaDespués de salir elegido como senador por la Alianza Verde, el exalcalde de Cali Jorge Iván Ospina viajó a Bogotá, donde ha estado muy activo en múltiples reuniones políticas. Ospina se reunió con el candidato presidencial de los verdes Enrique Peñalosa, también lo hizo con el alcalde Gustavo Petro y con los senadores Antonio Navarro y Claudia López.

Ospina se ha vuelto totalmente peñalosista, le ha ofrecido todo su respaldo al ahora candidato presidencial y le ha insistido en que debería hacer algo muy contundente para expresar su apoyo al proceso de paz. Peñalosa lo oyó pero rechazo la propuesta porque considera que su mejor aporte a la paz es, como lo ha dicho en reiteradas ocasiones, apoyar al equipo negociador del Gobierno y no hacer protagonismo por cuenta de un proceso que, según el candidato presidencial, debe ser un asunto de Estado y no solo del Gobierno de turno.

El exalcalde caleño se reunió también con Petro, reunión a la que la que asistió también la senadora Claudia López. Petro les confirmó a los dos senadores de su partido que si es destituido finalmente del cargo –como parece que puede ocurrir en los próximos días–, se dedicará a liderar el voto en blanco y no a respaldar a Peñalosa. Los buenos oficios de Ospina ante Petro para que apoyara a Peñalosa resultaron infructuosos.

Comments are closed.