Jornada Dagua más verde y limpia se adelantó en este municipio vallecaucano

0
Estas actividades  se realizan para cuidar nuestro hogar, el planeta tierra.
Estas actividades se realizan para cuidar nuestro hogar, el planeta tierra.

Una alianza interinstitucional en pro del embellecimiento y limpieza del municipio de Dagua realizaron la CVC, el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, Cidea de Dagua, la Epsa, Harinera del Valle, Dagua Limpia, las instituciones educativas Gimnasio del Dagua, Politécnico los Libertadores, la Policía Ambiental y la Alcaldía municipal entre otras.

Los trabajos de limpieza se efectuaron en los parques Remedios, Ricaute y galería municipal; en el cual la empresa de aseo Dagua Limpia, dispuso para uso de la comunidad de estos parques, cestas para depositar residuos sólidos.

Complementariamente en una de las entradas principales de la cabecera municipal, se efectuó la siembra de 254 plántulas de las especies gualanday, acacia amarilla y guayacán, en  la cual entidades como CVC y Harinera del Valle fueron las encargadas de realizar dicho trabajo de apadrinamiento.

Cada uno de los participantes de la siembra de árboles y limpieza de los principales parques del municipio, firmaron un acta de compromiso en el cuál se responsabilizaron del mantenimiento del mismo.

“Estas actividades  se realizan con el objetivo  de crear espacios de reflexión en donde se invita a la comunidad a cuidar nuestro hogar, el planeta tierra” afirmó la trabajadora social de la CVC regional Pacífico Este, Paola Andrea Arango Quiroga.

La CVC seguirá aportando iniciativas que permitan  minimizar efectos negativos al medio ambiente, además que su función como entidad ambiental apunta a sensibilizar al ser humano en que contribuya con soluciones a la conservación y protección de los ecosistemas naturales.

Esta jornada estuvo dirigida a fortalecer la conciencia en nuestros recursos naturales y su manejo, y a fomentar la participación como ciudadanos consientes y responsables.

 

Comments are closed.