Colegios oficiales protestaron por programa de Ampliación de Cobertura

0

Profesores, estudiantes, padres de familia y representantes de 91 instituciones oficiales de la ciudad rechazaron que, por causa del programa de Ampliación de Cobertura Educativa, las aulas públicas se están quedando vacías.

De acuerdo con el educador Anibal Morales, del Colegio Santa Librada, en la actualidad unos 163.000 estudiantes están matriculados en instituciones del Estado y cerca de cien mil se encuentran en el programa de Cobertura Educativa.

Por esta razón en la mañana de este martes centenares de docentes y directivos de las entidades públicas protestaron desde la Carrera 5N con Calle 62, hacia el parque de los estudiantes, con dirección a la glorieta de la Terminal de Transportes para buscar la Avenida 3 Norte hasta la plazoleta del CAM.

“La marcha estaba a favor de la educación pública oficial. La Ampliación de Cobertura nos pone en problemas con la Administración porque ésta contratando con colegios que no se necesitan. Si tiene mil aulas vacías entonces para qué contrata con instituciones privadas?”, expresó Morales.

Agregó que lo que “está ocurriendo con la educación pública en Cali no sucede en Bogotá. En la capital hay casi un millón de estudiantes en colegios oficiales, pero allá el Distrito contrata 80000 cupos. La desproporción con Cali es grande”.

Resaltó que en la capital del Valle hay planteles oficiales de buena calidad, más de 30 de ellos con certificación y niveles superior de formación. “Esa mejoría la debe premiar el Estado”, afirmó.

Morales indicó que esta situación tiene consecuencia directa sobre los maestros. “Ahora -La Alcaldía- viene a decir que sobran los maestros oficiales”.

Algunas de las instituciones afectadas son el Inem, el Santa Librada, el Eustaquio Palacios y el Hernando Navia Varón.  Según Morales, en la sede central del Santa Librada faltan unos 300 alumnos.

Comments are closed.