Jornada de operativo de tránsito, dejó 50 busetas fuera de circulación

0

imageEl día de ayer fue de mucha tensión en las calles de Cali, pues desde muy temprano la secretaría de Tránsito realizó operativos para sacar de circulación los buses de transporte público que operan ilegalmente. Trancones, disturbios y hasta un policía arrollado fue lo dejo la jornada de operativos.

50 vehículos por transitar sin tarjeta de operación y en mal estado técnico mecánico fueron inmovilizados. Además, el Tránsito confirmó que el 90% de estos son de la empresa Coomoepal.

Alberto Hadad, secretario de Tránsito  de Cali, dijo que se trata de una cosa vergonzosa, “este conductor fue capturado y está siendo judicializado”. El capturado fue identificado como Víctor Alfonso Riascos y conducía un bus de placas VBY 865, con la ruta 16 de la empresa Coomoepal. Sin embargo, Alexis Guevara, representante de Asotranscali, gremio que reúne a pequeños propietarios y conductores de la Coomoepal, dijo que el conductor no tenía esa intención.

Luego, en horas de la tarde, los conductores afiliados a esta misma empresa realizaron una caravana que generó bloqueos momentáneos en zonas como la calle 9 con carrera 56, las canchas Panamericanas y la avenida 2 con calle 20.

Metrocali anunció esta semana, que la Fiducia que permitirá pagar la chatarrización de 1.374 carros del transporte colectivo que aún ruedan por Cali ya está organizada. Ademas, se espera que el 18 de marzo se compren los primeros 68 buses. La meta es que al 27 de mayo ya no circulen rutas colectivas.

Comments are closed.