Jornada de restitución de tierras atiende víctimas de Bugalagrande

0
Funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras recibieron en la jornada 14 solicitudes de víctimas de despojo
Funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras recibieron en la jornada 14 solicitudes de víctimas de despojo

Habitantes de corregimientos de Bugalagrande Valle participaron en  una jornada de recolección de solicitudes organizada por la Unidad de Restitución de Tierras territorial Valle del Cauca que tenía como objetivo dar inicio a los procesos regulares de la restitución y evitar que las personas que se consideraran víctimas del despojo tuvieran que trasladarse a la oficina ubicada en Cali.

La actividad contó con el apoyo de funcionarios de la Alcaldía y la Personería, además de un abogado, un profesional del área social y uno del área catastral de la urt que desde las 7:00 am hasta las 8:00 pm, atendieron al público que se acercó con la esperanza de iniciar el proceso que les permitirá retornar a sus lugares de origen.

Luego de conocer un primer relato de los hechos por parte de quienes consideran pueden reclamar sus tierras, se procedió a hacer el filtro para recibir las solicitudes por parte de un abogado y así mismo poder identificar e individualizar el predio desde el área catastral.

Durante la jornada se recibieron 14 solicitudes de predios, de los cuales 11 eran de la vereda La Morena y 3 de El Tetillal, que se suman a  las 19 solicitudes recibidas de los distintos corregimientos del municipio, entre ellos Galicia y Ceilán, este último próximo a microfocalizar.

Según la Unidad de restitución de Tierras los resultados de esta jornada también servirán como insumo para la actualización de cifras que maneja la Alcaldía, referente a desplazamiento causado por grupos subversivos entre enero de 1991 a la fecha.

Comments are closed.