Jornada de vacunación gratuita en Cali

1

Este sábado 22 de septiembre se realizará la jornada nacional de vacunación, la cual se estará realizando en la ciudad en dos etapas.

Esta jornada se cumple con el propósito de continuar y de completar los esquemas de vacunación en la ciudad para alcanzar una cobertura del 72 % en el país. Estos esquemas tendrán corte al 30 de septiembre.

Según la Secretaría de Salud de Cali, para esta jornada se ha incluido también a la población mayor de 50 años y a personal del sector salud de las instituciones prestadoras de salud (IPS) públicas y privadas para aplicarles el biológico contra la influenza estacional.

Otra de las estrategias es llegar a todos los niños y niñas, con edades de 0 a 5 años, en todo el territorio, así como a población con situaciones de desplazamiento, indígenas, comunidad afrocolombiana, mujeres en edad fértil y población mayor de 1 año residente en municipios de riesgo para fiebre amarilla.

Algunas de las vacunas que se aplicarán corresponden a la de la influenza estacional, rotavirus, triple viral, neumococo, pentavalente, polio, tétano, difteria y fiebre amarilla.

“Es importante que los padres de familia o acudientes de los menores revisen el carné de vacunación para que verifiquen cómo está el esquema y si falta alguna vacuna o se necesita de refuerzo”, dijo Liliana Alarcón Luna, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones- (PAI) del Municipio.

Comments are closed.