Jornada saludable con internos Lgtbi de cárcel Villahermosa

0
En la cárcel de Villahermosa se adelantó Jornada saludable con población Lgbti.
En la cárcel de Villahermosa se adelantó Jornada saludable con población Lgbti.

Una jornada de sensibilización para minimizar los riesgos de contagio de enfermedades e infecciones de transmisión sexual, adelantó la Administración Municipal en la cárcel de Villahermosa.

Mario Alfonso Escobar Medina, asesor de Asuntos étnicos y Afrodescendientes señaló que este esfuerzo se llevó a cabo en principio en el pabellón LGTBI, donde se trabajó con el apoyo de la Fundación AIDS for AIDS, para promulgar acciones efectivas de control contra enfermedades como el VIH – Sida.

En la jornada se identificó a la población afro dentro del centro de reclusión y se trabajó con 30 internos del componente LGTBI para tomar las medidas pertinentes. La comisión de la Administración Municipal, en la que también participaron funcionarios de las secretarías de Salud y Bienestar y la asesoría de equidad y género solicitó hacer una jornada exhaustiva debido a que se encontró un amplio grupo de personas con presión arterial alta, para intervenir con controles médicos y mejorar su calidad de vida.

“En esta jornada los grupos interinstitucionales dieron a conocer temáticas inherentes a la buena promoción de la salud, prevención de enfermedades y fomento de hábitos saludables de vida, encontrándose una persona seropositiva sobre quien se trabajará para mejorar su condición de salud y vida”, precisó Escobar.

Dentro de este esfuerzo social y con la intervención de las notarías 7 y 14 se inicia el proceso de cambio de nombre de algunas mujeres transgénero, lo cual está aprobado bajo sentencia de la Corte Constitucional desde 1993.

Comments are closed.