José Manuel Garrido, el mejor nacional en el Colombian Open de Golf

0

Para el golfista caleño José Manuel Garrido las cosas no pueden marchar mejor. Hace apenas una semana se adjudicó el título de la ‘Copa Manuel de la Rosa V’ en la segunda parada del Tour Argos Profesional de Golf en Barranquilla, y de nuevo fue figura en Colombia.

/Cortesía Federación Colombiana de Golf
El caleño José Manuel Garrido es por ahora el mejor nacional de la temporada /Cortesía Federación Colombiana de Golf

Esta vez por el Arturo Calle Colombian Open, parada del PGA Tour Latinoamérica que se realizó desde el jueves hasta este domingo en el Club Campestre de Pereira, siendo el mejor golfista nacional al terminar en la casilla número cuatro. El ganador del torneo fue el estadounidense Tymothy Oneal, quien acumuló 268 golpes, 16 bajo el par.

Con esta participación, Garrido sigue consolidándose como el mejor golfista profesional dentro del país apenas comenzada la temporada 2013, después de ganarse ese título en el 2012.

En Pereira, el caleño terminó a cuatro golpes del campeón, Oneal, empatado con su compatriota Jesús Osmar y el dominicano Julio Santos.

Los colombianos Manuel Merizalde (Cali) y Jonathan Pérez terminaron el certamen dentro del ‘Top ten’, en la octava casilla, empatados con el argentino Jorge Fernández y con el norteamericano Jhared Hack, con 274 golpes (-10).

Después de esta gira de tres torneos consecutivos el NEC Series PGA TOUR Latinoamérica hará una pausa de una semana para regresar a la acción con el Mundo Maya Open durante la semana del 13 al 19 de mayo. Ese evento se realizará en el campo El Jaguar del Yucatán Country Club en Mérida, México.

«Este es por mucho el torneo más importante que he ganado»: Timothy Oneal

El golfista natural de Savannah, Georgia, Timothy Oneal, se mostró muy emocionado de ganar en Pereira: «La verdad no puedo poner en palabras lo feliz que estoy en este momento y solo espero poder sacar provecho de esto para seguir ganando».

/Crédito: Enrique Berardi/PGA TOUR
Oneal, de 40 años, fue el campeón de la 66 versión del Colombian Open en Pereira /Crédito: Enrique Berardi/PGA TOUR

Sobre el juego relató: «Yo estaba 13-menos tras la primera vuelta y vi que había otros más también con 13. Uno nunca sabe lo que va a pasar en los últimos nueve, así que solo quería darme oportunidades. Después del 13 vi que Oscar (Serna) estaba 14-menos y yo estaba 13-menos. No traté de apurar las cosas, pero quise darme oportunidades de birdie y por suerte los putts entraron».

De 40 años, Oneal sabe que el segundo lugar ganado entre «Los cinco» hasta ahora en la temporada del PGA Tour Latinoamérica es producto de su perseverancia: “La semana pasada fue duro perder en un desempate. Yo estaba jugando bien y sentí como que lo dejé escapar, pero me mantuve positivo. Quería darme una nueva oportunidad de ponerme en posición y hoy afortunadamente jugué suficientemente bien para ganar”.

Comments are closed.