José Manuel Garrido ganó el Tour Argos Profesional de Golf

0

El golfista caleño José Manuel Garrido completó su cuarta jornada consecutiva liderando la segunda parada del Tour Argos Profesional de Golf en Barranquilla y se hizo con el título de la ‘Copa Manuel de la Rosa V’.

Cortesía Federación Colombiana de Golf
Nicolás Vanegas en aficionados (izquierda) y José Manuel Garrido en profesionales (derecha) fueron los triunfadores en Barranquilla /Cortesía Federación Colombiana de Golf

Garrido completó cuatro jornadas entregando la tarjeta con scores muy similares (71-70-71-70) y superiores a los de sus rivales directos, por lo que al final terminó con un rentado de 282 golpes, seis bajo el par, y cinco abajo del segundo en la clasificación.

El bogotano Jaime Clavijo, de La Sabana, conquistó la segunda plaza con 287 golpes seguido por los caleños Diego Vanegas (290) y José Manuel Merizalde (292), además del payanés Juan David Bastidas (297) para cerrar el Top 5 de los mejores en esta segunda parada del novedoso Tour Argos Profesional de Golf.

El nuevo ganador, que no celebraba en el país desde que se impusiera en desempate en el Máster Profesional en Farallones a finales de 2011, se acercó así un poco más al liderato de la Lista de Ganancias 2013, al recortarle una importante diferencia al también vallecaucano Jesús Asmed Osmar (Shalom), actual campeón nacional de profesionales y que sigue liderando el conteo, aunque ahora con una menor renta a su favor.

Para Garrido fue, de paso, una victoria en un momento ideal, al presentar sus credenciales a pocos días de iniciar una nueva presentación en el PGA Tour Latinoamérica en el marco del 66° Arturo Calle Colombian Open Presentado por Diners Club Internacional, que comienza este jueves en el CC Pereira. Como se recuerda, en diciembre pasado disputó el desempate por la corona del Colombian Coffee Classic en el Campestre de Cali, cediendo la corona frente al argentino Sebastián Fernández. Ahora, con ánimos renovados tras esta victoria, Garrido aterrizará en suelo risaraldense con el objetivo claro de mantener su buen rendimiento en la ‘Copa Tomás y Joaquín Samper Brush’.

Comments are closed.