Joven Patrullero atendió el nacimiento de un bebé en el oriente caleño

0
Es la sexta ocasión en la que este patrullero atiende un parto.
Es la sexta ocasión en la que este patrullero atiende un parto.

Por sexta vez este patrullero de la Policía recibe a un bebé en medio de su jornada de trabajo. Esta vez fue en el oriente caleño, donde una llamada al número de emergencias 123 alertó a este  uniformado, sobre  la situación de una madre próxima a dar a luz.

La labor cotidiana que adelantan los Patrulleros YEFERSON BOLAÑOS y CRISTIAN ROA se vio interrumpida por el llamado de urgencia de una mujer de 22 años, habitante de una humilde casa ubicada en la carrera 26T con calle 123 del Barrio Calimío al oriente de la ciudad, debido al trabajo de parto que ya había iniciado.

Ante la inminencia de lo sucedido el Patrullero BOLAÑOS procedió a atender a la mujer, con guantes de látex en sus manos, como todo un profesional de la medicina; mientras su compañero esterilizaba improvisados elementos para asistir a la mujer que no había podido desplazarse hasta un centro asistencial para dar luz a su bebé.

Arrodillado en el suelo donde se encontraba su mujer el Policía empezó a dar instrucciones y a calmar  a la joven madre mientras que la naturaleza continuaba con su labor, una vez nació la bebé, utilizando la información básica que tiene en primeros auxilios y la experiencia adquirida amarro el cordón umbilical y comenzó a frotar a la criatura mientras que sus compañeros se encontraban acondicionando una camilla improvisada para trasportar a la paciente.

policia atiende parto Cali En vista de que no llego la ambulancia y que un taxista se negó a prestar la ayuda, en un vehículo de la Policía fueron llevadas la nueva madre y su hija hasta el hospital más cercano ya que era inminente la asistencia especializada.

BOLAÑOS y ROA llevan 7 y 4 años como miembros de la institución Policial tienen hijos y próximamente serán los padrinos del bebé, ya que en agradecimiento la madre de ésta los nombro como tutores de la pequeña.

Comments are closed.