Jóvenes con discapacidad intelectual serán certificados para trabajar en varias áreas

0
Instituto Tobías Emanuel de Cali
Instituto Tobías Emanuel de Cali

Como único en el occidente de Colombia es calificado el programa que certifica este miércoles a 20 jóvenes con discapacidad intelectual del programa de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano del Instituto Tobías Emanuel de Cali que son certificados en una primera promoción en áreas como Joyería Artesanal, Jardinera y Panadería- Pastelería.

Con el apoyo de Best Buddies y el Pacto de la Productividad, 11 de los 20 jóvenes, que equivale al 60%, ya están vinculados laboralmente en  empresas  como Alkosto, Hamburguesas del Corral, Juan Valdés, Discopy, Homecenter, Imágenes Gráficas, Supervehiwash, Instituto para Ciegos y Sordos, Celnet de Occidente, Serdán, El Sembrador Plaza Centro Comercial y Tugó, que le han apostado y se han comprometido con la inclusión laboral.

El evento de certificación se lleva a cabo a las 4 de la tarde en las instalaciones del Instituto Tobías Emanuel ubicado en la Calle 5B2 37 A-75.

Actualmente el Instituto Tobías Emanuel atiende 493 personas con discapacidad intelectual. El Programa de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano fue concebido como un modelo regional de concertación Sector Público (Secretaría de Educación Municipal, SENA), Sector privado (Fundación Gases de Occidente y  Fanalca), Sector social (Instituto Tobías Emanuel y Coomeva) y Comunidad (Jóvenes con discapacidad y sus familias).

Además, funciona como educación formal, ya que cuenta con un Plan Educativo Institucional (PEI), con un periodo lectivo de tres años. Actualmente se tienen 109 estudiantes con discapacidad intelectual entre los 13 y 25 años que cuentan con una sala de sistemas (IPAD) que se usa como estrategia pedagógica.

El Instituto ha logrado la inclusión laboral exitosa de 32 jóvenes y coordina la Subcomisión de Educación Inclusiva de la Comisión Vallecaucana por la Educación.

Comments are closed.