Jóvenes ecuatorianos se preparan para competir en la 10K verde

0

Serán 10 jóvenes entre los 15 y 20 años quienes participen en la carrera

Estando a pocos días del inicio de una versión de la 10k verde organizada por Juancho Correlón, se ha confirmado que una delegación de 10 jóvenes ecuatorianos participarán de la primera competencia atlética de la ciudad en el año, la cual se llevará a cabo entre los sectores de Pance y Ciudad Jardín, al sur de la ciudad.

La delegación, conformada por jóvenes entre los 15 y los 20 años, está encabezada por el profesor José Carlos Manjarrez, quien ya había competido en la 10K en el 2015 año, pero que en esta versión, llegará a la ciudad con sus alumnos. Manjarrez es el líder de la Escuela Cholito Manjarrez en Posorja, Ecuador.

El entrenador ecuatoriano de 34 años, acumula 12 títulos en competencias en las que ha participado en Guayaquil, Salinas, Quito, Cuenca, y también ha logrado campeonatos en Colombia y Brasil.

En el 2015, José Carlos Manjarrez compitió en la 10k verde, y desde ese momento, decidió que en la siguiente edición regresará a Cali pero en compañía de los mejores de sus alumnos. “Este es un evento importante y competitivo, el cual permite a cualquier atleta medirse en diferentes condiciones e inclinaciones, además de contar con grandes rivales. Además, se puede disfrutar de los paisajes de la región y es una perfecta oportunidad para conocer a más competidores”, aseguró el entrenador ecuatoriano.

La tercera versión de la 10KVerde se llevará a cabo este 28 de febrero, en los alrededores de Ciudad Jardín y Pance, al sur de Cali. Se espera que 4000 atletas se le midan a recorridos de 5K y de 10K especialmente diseñados tanto para deportistas de alto rendimiento, como para familias que buscan espacios recreativos y de sano esparcimiento.

Comments are closed.