jóvenes pertenecientes a pandillas entregaron armas voluntariamente a autoridades

0

Como un gesto de paz y voluntad de cambiar sus vidas, calificó el Alcalde de Cali Maurice Armitage la entrega de armas que realizaron 40 jóvenes ex pandilleros de 8 comunas de Cali, “es un acto importantísimo en Cali el que estos muchachos entreguen estos elementos, el compromiso ahora es poderle ofrecer capacitación con miras a que consigan empleo y  puedan salir adelante”, puntualizó el mandatario caleño.

Esta entrega de armas es el resultado del trabajo de un año de la Policía Metropolitana, en 8 comunas de Cali, la 1, 13, 14, 15, 16, 18, 20 y 21, con el apoyo de la Alcaldía de Cali y Cisalva.

“En la medida que les demos oportunidades a los muchachos con programas como los gestores de movilidad, de medio ambiente, vamos a resolver un problema de seguridad y de empleo”, aseguró Armitage.

Los jóvenes en su mayoría de edades entre los 16 y 25 años, estaban expectantes por el momento y por las oportunidades que se vienen, Benhur Rivas líder de la comuna 1, agradeció el respaldo de las instituciones, “es importantes que tengan en cuenta que muchos aquí no son bachilleres que es un requisito básico para todos los empleos”.

En ese sentido el gerente de la Corporación para la Recreación Popular, Fernando Marín, ofreció empleo a 20 muchachos que hoy dejaron las armas, “vamos a mirar sus hojas de vida y mirar en qué oficio se pueden desempeñar mejor, el objetivo es respaldar este tipo de iniciativas que ayudan en la construcción de una mejor ciudad”.

El programa hace parte del programa Tratamiento Integral de Pandillas de la Policía Metropolitana, en articulación con la Secretaría de Gobierno el cual busca mediante programas educativos, culturales y deportivos, rescatar a jóvenes pandilleros de la delincuencia.

Comments are closed.