Jovita será la reina del desfile de Cali Viejo

1
Jovita Feijóo, sin saber que se convertiría, más adelante, en un ícono popular. Los primeros acercamientos de Feijóo con el público ocurrieron a finales de la misma década, en un programa radial denominado ‘La hora de los aficionados’
Jovita Feijóo, sin saber que se convertiría, más adelante, en un ícono popular. Los primeros acercamientos de Feijóo con el público ocurrieron a finales de la misma década, en un programa radial denominado ‘La hora de los aficionados’

Será un carnaval que tendrá de temática La Caleñidad en el que comparsas engalanadas con disfraces y máscaras, representan las historias urbanas de Cali, celebrando las tradiciones populares típicas del Valle.

El desfile lo encabezará la carroza de Jovita, la comparsa del IPC y las reinas panamericanas, y líderes comunitarios, que representarán a los países presentes en las justas de los World Games del próximo año.

El carnaval se dividirá con los siguientes ejes temáticos, el imaginario colectivo, tradiciones populares, mitos e hitos de la ciudad, gentilicios caleños, el acontecer histórico, disfraces sueltos, comparsas institucionales y naturaleza y medio ambiente.

Este año, en la versión número 55 de la Feria, el Desfile del Cali Viejo le rendirá tributo a la caleñidad y a toda la tradición de la capital vallecaucana ante un público que será testigo del recorrido de ‘Jovita Feijoó’, en un escenario móvil.

Participarán alrededor de 2 mil artistas y 40 comparsas, que arrancarán el recorrido a las 2:00 p.m., de este viernes 28 de diciembre, Día de los Inocentes. Nuevamente, la Autopista Suroriental se convertirá en la ‘Calle de la Feria’, desde la carrera 53 hasta finalizar en la carrera 39.

“Este año se está implementando esta idea del escenario móvil, complementándola con la carroza y con más adornos”, manifestó Johan Moreno, responsable de la puesta en escena con personajes como ‘Jovita’. Tampoco faltará la carroza que le rendirá homenaje al maestro Jairo Varela.

En el trayecto, también bailarán y gozarán grupos del Instituto Popular de Cultura (IPC) que siguen conmemorando su 65 años de trabajar por la cultura popular. También habrá presentaciones alusivas a los Juegos Mundiales o World Games, nombre en inglés de estas justas, las segundas más importantes del planeta, después de los Juegos Olímpicos. Los World Games se realizarán del 27 de julio al 4 de agosto del próximo año.

Comments are closed.