Partido Liberal oficializó su oposición a una Asamblea Constituyente

1

El Partido Liberal oficializó su oposición a los dos proyectos que buscan convocar una asamblea constituyente. Aseguran que ya se sabe dónde terminan esas iniciativas: en la reelección de Uribe y la sustitución de la Carta política, afirmó el senador Juan Manuel Galán.

A su turno Simón Gaviria  explicó: “La convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente es altamente inconveniente. Nos preocupa que se ponga en riesgo figuras como la tutela y los derechos fundamentales que se consagraron con la Constitución del 91”.

Por otra parte se conoció que el ministro del Interior, Federico Renjifo al  pronunciarse  sobre el proyecto de la  Asamblea Nacional Constituyente, consideró que Juan Carlos Vélez, autor de la iniciativa, “representa de alguna manera una posición verdadera del uribismo en el Congreso”.

En el Congreso de la República ya fueron radicados los dos proyectos de ley que buscan convocar a una Asamblea Nacional Constituyente para reformar la justicia. El Gobierno no descartó que detrás de la iniciativa esté el expresidente Álvaro Uribe.

Renjifo reiteró que pese a las opiniones del vicepresidente Angelino Garzón, la posición oficial del Gobierno es no apoyar este tipo de iniciativas.

Comments are closed.