Juan Cruz Real le cumplió al milagroso de Buga

0

Fueron casi 70,5 kilómetros los que recorrió Juan Cruz Real para llegar desde el estadio Olímpico Pascual Guerrero hasta la Catedral de Buga, con el único fin de cumplir la promesa de llegar caminando por haberle permitido coronar al América Campeón en diciembre. Casi 14 horas de recorrido, en el que al paso de las horas, la afición fue acompañándolo después de iniciar solo la travesía.

Una vez cumplida esta promesa, además de haberse pintado el pelo de rojo, el técnico de los escarlatas está listo para iniciar hoy actividades de pretemporada, previo a lo que será 2021 y que iniciará con el reto de los cuartos de final de la Copa BetPlay, desde el próximo 14 de enero cuando enfrenten en la ida al Deportivo Pasto en el Estadio la Libertad.

 

Pero además de esta promesa, de caminar hasta la Catedral de Buga, el técnico argentino también había prometido pintarse el pelo de rojo, como lo hizo en días pasados.

Los memes de la promesa no se han hecho esperar, pues twitteros han  publicado imágenes que hacen alusión a la película «Forrest Gump» cuando su protagonista realizó una larga caminata. De esta manera el técnico se anima así en la calle: «Corre Juan, Corre».

Juan Cruz Real, en medio de críticas, asumió en 2020 la dirección del América de Cali y poco a poco fue llevando al equipo a ganar el título disputando ante Independiente Santa Fe, equipo al que goleó 3-0 en el Pascual Guerrero y en el choque de vuelta perdió 0-2 en El Campín, resultado suficiente para llevarse la estrella 15 para los Diablos Rojos.

La campaña de JuaN Cruz Real en 2020 se resume en : 18 partidos, con nueve triunfos, cuatro empates y cinco derrotas.

Los números del América Campeón 2020.

La decimoquinta estrella del América de Cali ha brillado en el fútbol profesional colombiano. En el partido de vuelta de la final, los diablos rojos perdieron 2-0 ante Independiente Santa Fe, pero la serié la dejó 3-2 a su favor, gracias al 3-0 obtenido en el Pascual Guerrero.

Después de jugar 26 partidos, los «escarlatas» firmaron sumaron llegaron a 43 puntos, siendo segundos en la reclasificación por detrás de los cardenales que sumaron 50.

América sumó 12 vitorias en la Liga, siendo su cuota goleadora la principal arma al convertir 40 anotaciones, aunque fue un equipo contundente en la zaga defensiva, pues en ningún juego encajaron más de dos goles y en total recibieron 27, sacando en siete oportunidades su arco en ceros, en juegos determinantes por las finales ante Nacional, Junior y Santa Fe.

El jugador con más minutos en la cancha fue Duván Vergara con 1764 después de jugar en 21 compromisos. El caucano Edwin Velasco, ausente en el segundo juego de la final por lesión, sumó 1714 minutos, mientras que el delantero de Santander de Quilichao, Adrián Ramos, ganó el título después de 11 años nuevamente con América y fue el máximo artillero con 9 dianas.

 

Comments are closed.