Juan Esteban Arango

0

Juan Esteban ArangoPara este ciclista paisa solo existe el oro. Especialista como pocos en las pruebas de fondo y semi fondo, Juan Esteban ha sido campeón de Juegos Panamericanos en el omnium y persecución por equipos, oro en las pruebas Madison, Omnium, persecución individual y por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2010 y doblemente campeón de la persecución en su tierra, Medellín, ese mismo año.

Aunque todavía queda mucha carrera por delante, con 27 años Juan Esteban ya tiene planteada su meta de colgarse el oro del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de Cali y acompañar en la historia de los grandes campeones a su amigo cercano, el caleño Edwin Ávila.

Las Copas Mundo lo tienen como un destacado representante. En Cali subió al podio por el oro en el 2009 en la persecución por equipos y en la Copa Mundo del 2010 se colgó la medalla de plata en el Ómnium.

La capital del Valle del Cauca tiene grabada su gesta del 2011 en el Ómnium y en la Americana, en la que logró el oro junto a Weimar Roldán.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez (Puerto Rico) 2010 obtuvo 4 medallas de oro en las pruebas de Madison, Ómnium, Persecución individual y persecución por equipos.

Un año más tarde, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México), fue medallista de oro en el Ómnium y en la persecución por equipos, ratificando un momento excepcional en su carrera.

Comments are closed.