Desde Buga, el Presidente Juan Manuel Santos destacó la labor de la Fuerza Pública

0
Presidente de la República Juan Manuel Santo en el consejo de seguridad en Buga, Valle del Cauca
Presidente de la República Juan Manuel Santo en el consejo de seguridad en Buga, Valle del Cauca

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, desde el consejo de seguridad que se llevó cabo en Buga, Valle del Cauca; pidió a la comunidad respaldar la labor de la Fuerza Pública en el país, así como también el que se esté presentando una ‘tendencia a la baja’ en los homicidios en el territorio nacional.

“Es una tarea  que constantemente se debe destacar, una labor que todos debemos respaldar porque el apoyo de las comunidades, de la ciudadanía es vital para la Fuerza Pública, ya que con esto es más efectiva la misión de brindarle seguridad y la paz al pueblo colombiano”, manifestó el primer mandatario en el consejo de seguridad en Buga.

Así mismo, el Presidente Santo mencionó que lo que la Fuerza Pública realiza es una labor que puede calificarse como heroica, pues día a día arriesgan sus vidas  para proteger la de los colombianos.

Del trabajo que realizan los miembros de la Fuerza Pública, el Jefe de Estado destacó que gracias a ellos, el país está obteniendo resultados positivos, pues se está obteniendo confianza y prosperidad, lo que genera más empleo para los colombianos.

De la misma forma en la que el Mandatario pide el respaldo por la Fuerza y su desempeño por brindar seguridad, pidió que el bajo índice que se viene presentando en los homicidios a lo largo y ancho del país, se mantenga.

Con positivismo, Juan Manuel Santos comenta que el país entero debe hacer el esfuerzo de bajar las cifras de muertes violentas que se presentaron el año anterior, la cual cerró como la más baja por cada 100 mil habitantes en las últimas décadas.

Sobre la vinculación de 430 efectivos de la Policía para los diferentes Municipios del Valle del Cauca, el Presidente de la República asegura que serán de gran importancia para que la tendencia de homicidios siga disminuyendo, además de frenar la tendencia negativa con la que inició el año el departamento.

Santos pide a la Policía acabar con la acción delincuencial en el Valle del Cauca

En el acto que se celebró en la plaza principal de Buga, frente a la Basílica del Señor de los Milagros, el Presidente Santos le exigió al Ministro de Defensa y al Director de la Policía Nacional, que se logre frenar a los delincuentes que han generado en el departamento cerca de 120 muertes violentas en lo que va corrido del año.

Con la entrega de 430  hombres para el servicio de la región, “Hay que hacer más y dar resultados efectivos que son los que reclaman los ciudadanos”, manifestó el mandatario de los colombianos.

Comments are closed.