Juan Sebastián Cabal

0

Es un caleño de pura cepa. Aprendió a jugar al tenis desde los siete años, cuando vivía junto a Darío Guillermo Cabal y Libia María Valdés, sus padres, cerca al Club Tequendama, lugar en el que hizo sus primeros entrenamientos mientras veía a Pete Sampras como su ídolo, soñando con un día jugar así como él.

Juan Sebastián Cabal

Juan Sebastián Cabal es el tercer mejor tenista de la representación colombiana, por detrás de Santiago Giraldo y Alejandro Falla

Desde el 2008 hace parte de la nómina de los mejores tenistas colombianos, cuando debutó en Copa Davis. En este tiempo, Cabal ha logrado para su mejor momento estar en la casilla 20 del ranking ATP de dobles, logro conseguido en el 2012. Antes, en el 2011, debutó en un Grand Slam en dobles junto al argentino Eduardo Schwank, en el Roland Garros que le dio su primera final.

A sus 27 años, Cabal ocupa el puesto 46 en dobles del ATP y es entrenador por Felipe Berón, tiene residencia en Cali y Bogotá, y es hoy por hoy uno de los cuatro mejores tenistas colombianos.

Ranking dobles: 46

Ranking individual: 482

Leer más en: http://elpueblo.com.co/cabal-y-farah-la-pareja-que-juega-de-memoria/#ixzz2j2EwjQSn

Comments are closed.