Juegos recreativos LGBTI se llevarán a cabo este fin de semana en Cali

0

DSC05815Con el objetivo de brindar un espacio de integración y de recreación a personas pertenecientes a la comunidad LGTBI, este domingo 17 de mayo se realizarán los Juegos Recreativos de esta comunidad a partir de las 10:00 a.m. en el Polideportivo del barrio Floralia con entrada libre. Este evento, que beneficia a más de 500 personas participantes, es realizado por la Secretaria de Deporte y Recreación a través de la Fundación Fundasfe.

Las disciplinas recreo-deportivas fueron seleccionadas por los integrantes de la comunidad LGTBI, para brindar un espacio de sana convivencia, respeto, inclusión y garantía de derechos, donde la comunidad LGTBI y sus familias encontrarán un espacio de recreación y deporte, para fortalecer lazos de integración en un día tradicionalmente familiar.

La secretaria de Deporte, Claudia Fernanda Rojas, señaló que “Cali es una ciudad diversa. Por eso, el objetivo de esta sexta edición de los Juegos busca visibilizar que la felicidad a través de la recreación también está en la diversidad”, sostuvo.

Además, la titular del deporte añadió que “es necesario que cada comunidad de nuestra ciudad se sienta identificada en el deporte, y se generen espacios de recreación como estos Juegos donde se siente el espíritu deportivo, de reconocer al otro como un par y generar sana competencia entre personas de una misma comunidad, para hacerlo visible hacia los demás. Estos Juegos generan integración y unión a través de la recreación”.

EL 17 de mayo se conmemoran los 25 años de la lucha contra la homofobia y la transfobia. Este día se realizarán actividades competitivas de fútbol y voleibol. De igual forma se realizan actividades recreativas en natación, prueba de fuerza, salto de lazo y carrera en tacones.

Horario competencias:

10:00 a.m.     Voleibol

11:00 a.m.     Fútbol

12:00 p.m.     Natación

1:00 p.m.       Prueba de fuerza

2:00 p.m        Salto de lazo

3:00 p.m.       Sapo y final de fútbol

4:00 p.m.       Carrera en tacones

Comments are closed.