Juez deja libre a los Ambuila por vencimiento de términos

0

Un juez de Cali ordenó la libertad de Omar Ambuila, su esposa Elba Chará y su hija Jenny, implicados en un escándalo de supuesta corrupción en la DIAN, que en su momento la Fiscalía presentó como una constante defraudación al fisco a través de actos de la recepción de sobornos para permitir el ingreso de contrabando.

El caso fue célebre por la exposición mediática de Jenny, quien desde Estados Unidos despertó las sospechas de las autoridades por la publicación de fotos donde hacía alarde de sus costosas pertenencias y lujos, incluyendo un vehículo Lamborghini y viajes alrededor del mundo, todo expuesto en sus redes sociales.

La decisión fue confirmada por el abogado de la familia, quien hace un mes había solicitado su libertad y fue negada en primera instancia. Sin embargo esta fue concedida en las últimas horas por parte del juzgado quinto penal del circuito de Cali.

Sin embargo, según analistas, esto no cambia la situación jurídica y el curso de la investigación, sólo que el proceso sigue con los implicados en libertad.
Los argumentos de la Fiscalía estarían sustentados en un constante fraude encabezado por Omar Ambuila con la supuesta complicidad de su familia en calidad de testaferros.

Los tres implicados ajustaban 13 meses privados de la libertad, Omar en establecimiento carcelario y su esposa e hija en prisión domiciliaria.

Comments are closed.