Jugadores de la Selección Colombia ya están en Cali

0

En horas de la noche fueron recibidos en el aeropuerto por cientos de personas los jugadores de la Selección Colombia que viven en el Cauca y el Valle del Cauca. Pablo Armero, Cristian Zapata, Adrián Ramos, Faryd Mondragón, Mario Yepes y Carlos Valdés llegaron a compañados del entrenador de arqueros Eduardo Niño y el utilero de la Tricolor, Héctor Fabio Abadía.

Pablito Armero saludó a sus vecinos y les demostró la gratitud que siente por ser recibido así /Foto: Juan Carlos Arroyo
Pablito Armero saludó a sus vecinos y les demostró la gratitud que siente por ser recibido así /Foto: Juan Carlos Arroyo

Uno a uno fueron tomando camino hacia la casa de sus familias, a donde llegan cada que visitan el país luego de las temporadas internacionales y ahora, luego de dejar en alto el nombre de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014.

No se sabe cuándo se volverán a reunir. En Bogotá, el adiós al técnico José Néstor Pékerman tuvo ese ingrediente de incertidumbre de si estarán otra vez reunidos en los próximos meses, hecho que dependerá de la renovación del seleccionador argentino, y del buen estado de forma que muestre cada jugador.

En Cali, Pablo Armero fue recibido por su familia y vecinos de su barrio con pancartas, cánticos y mucha alegría. Al llegar, Armero salió al balcón para saludar a todos los curiosos, a quienes colgaron allí unas letras que recuerdan que ‘Miñia’ es el orgullo de Tumaco, su tierra natal.

Cristian Zapata se ve en medio de los abrazos de vecinos y amigos a su llegada a la unidad donde reside
Cristian Zapata se ve en medio de los abrazos de vecinos y amigos a su llegada a la unidad donde reside

Cristian Zapata llegó a la unidad donde reside en Cali junto a sus familiares y también recibió cariño. Un aficionado captó el momento en el que llegaba el infalible defensor central que evitó los goles de cracks como Neymar o Forlán.

En el aeropuerto, Faryd Mondragón se vio muy conmovido también por las cientos de personas que se apostaron en el puente aéreo para esperarlo y demostrarle el cariño y la admiración por toda una carrera que cerró por lo alto con el Mundial.

Carlos Valdés, como un héroe, se marchó para su casa al nororiente de la ciudad buscando descansar de una agitada jornada, pero con la satisfacción de recibir hasta el final de la noche cientos de mensajes y saludos de respeto y felicitación.

El nombre de Mario Yepes fue coreado sin cesar en el Alfonso Bonilla Aragón. El capitán de los 102 partidos con la Tricolor levantó sus brazos también en Cali y pudo sentir cómo siendo defensa pudo ganarse todo el cariño de sus coterráneos.

En Cali también se vio a Adrián Ramos partir veloz hacia Villa Rica, Cauca, donde lo esperaban cientos de sus amigos de infancia, vecinos y familiares para acogerlo en casa de su mamá, junto a su hermana y demás familiares que lo esperaban para darle un abrazo que le hiciera sentir el valor del deber cumplido.

Las familias de Eduardo Niño, ex arquero y ahora entrenador de porteros en la Selección Colombia, y Héctor Fabio Abadía, utilero del combinado patrio, también protagonizaron un emotivo reencuentro a la salida del aeropuerto. Héctor Fabio incluso atinó a decir en ese momento que venían tristes porque su mentalidad era ganadora y sabían que podían llegar a la final, pero que el recibimiento con tanto calor humano les levantó el ánimo a cada uno para seguir adelante y buscar nuevas metas.

La Alcaldía de Cali rendirá un homenaje a todos estos guerreros que ayer volvieron a pisar territorio caleño. Los invitará y acogerá a todos. A todos los exaltará. Todos tienen que ver con la historia del fútbol caleño y vallecaucano que quedó muy en alto con esta nueva página en la historia. El lugar y hora de la exaltación se conocerá solo al final de este lunes.

Comments are closed.