Jugando en el Pascual, el Deportivo Cali va por un triunfo frente al líder Santa Fe

0

Cali actualmente es octavo en la tabla de posiciones con 8 puntos, a tres de Santa Fe, líder del campeonato. Foto: Andrés Puentes
Cali actualmente es octavo en la tabla de posiciones con 8 puntos, a tres de Santa Fe, líder del campeonato. Foto: Andrés Puentes

Regresando al estadio Pascual Guerrero, los dirigidos de Leonel Álvarez tendrán una dura tarea para retomar el camino del triunfo y contentar a su afición después de la bochornosa actuación a mitad de semana, cuando el Huila los derrotó 1-0, perdiendo además el invicto que traían. El duelo en el sanfernandino será a partir de las 7:45 de la noche.

Para el juego de éste sábado, el Deportivo Cali tendrá dos variantes en su formación inicialista. La primera, será el retorno del experimentado lateral Vladimir Marín quien ha cumplido una jornada de sanción por acumulación de cartones amarillos. Pero mientras uno llega otro es el que se va por similar condición, se trata del volante de primer línea Gustavo Cuellar, a quien el central del juego con el Huila le mostró su tercera tarjeta del semestre y deberá ahora ver el partido desde la tribuna.

La duda del cuerpo técnico encabezado por Leonel Álvarez se encuentra en quién será el reemplazante de Cuellar. Las opciones que maneja el elenco ‘verdiblanco’ se encuentran entre el también experimentado John Viáfara o el argentino Lucas Scaglia, quien ha tenido poco protagonismo este semestre en el Deportivo Cali.

Los ‘verdiblancos’ ya han dejado atrás lo sucedido en la ciudad de Neiva, de momento, todos los jugadores están mentalizados en obtener un buen resultado que los encarrile y los mantenga en los lugares de privilegio de la Liga Postobón II.

Néstor Camacho quien poco a poco se a ido adaptando a las condiciones de juego del equipo y las condiciones del país, señala que “Santa Fe juega muy bien, sé de qué es capaz, lo vi cuando estuvo jugando en la Libertadores, también sé cómo es por lo que me han comentado internamente, así que hay que estar preparados, ya el partico con Huila pasó tenemos que asumir la derrota, pero ahora tenemos que resolver y ganar para nuestro público”, puntualizó el volante paraguayo.

En el corto tiempo que el jugador guaraní ha vestido los colores del elenco ‘azucarero’, menciona sentirse a gusto, principalmente porque se ha dado cuenta del potencial del equipo. “En el Deportivo Cali hay jugadores muy importantes, es un grupo muy cálido, me siento con mucha confianza y estoy seguro que vamos a dar mucho más”, señaló Camacho.

Néstor ya ha tenido un análisis previo de lo que será el partido, por lo que conoce del rival sumado a que éste es el actual líder del campeonato. “Yo aún no conozco el estadio Pascual Guerrero, pero seguramente tendré la oportunidad de hacerlo con Santa Fe, pero todo el grupo quiere que la gente vaya a apoyar, que haga lo suyo en la tribuna, que nosotros en el terreno de juego podamos sentir ese apoyo para poder hacer lo nuestro, que es ganar el partido con seguridad y contundencia, porque es importante seguir en los primeros lugares”.

En lo que del rival respecta, el guardameta ‘azucarero’ Faryd Mondragón, quien reconoció tener la culpa en la acción que terminó en gol para el Huila, mencionó que el Independiente Santa Fe es sin duda uno de los mejores equipos del país, “campeón, finalista a nivel nacional y gran participante de la Copa Libertadores”.

“Santa Fe tiene buen fútbol y dejan jugar creo que el espectáculo está garantizado, porque siempre con santa fe se hacen buenos partidos, así que esperamos poder sacar adelante el juego y vencer de nuevo en casa, recuperando terreno”, señaló el guardameta al servicio del Deportivo Cali.

Parcialmente el Deportivo Cali es quinto con 8 puntos, a tres del actual líder, justamente su próximo rival, el Santa Fe.

El partido en el estadio Pascual Guerrero dará inicio a las 7:45 de la noche y contará con el servicio de televisión abierta. Para este juego, la tribuna popular de sur, en donde se ubica la barra oficial del equipo ‘verdiblanco’, no podrá ingresar trapos, bombos, banderas y demás elementos para animar a su equipo.

Formación del Deportivo Cali

Faryd Mondragón, Yerson Candelo, Fainer Torijano, Diego Amaya, Vladimir Marín, Andrés Pérez, John Viáfara, Néstor Camacho, Carlos Lizarazo, Sergio Romero y Miguel Murillo.

Comments are closed.